Compartir
Publicidad

Daimler y Bosch se asocian para ofrecer servicio de taxis autónomos a partir del 2019…en Silicon Valley

Daimler y Bosch se asocian para ofrecer servicio de taxis autónomos a partir del 2019…en Silicon Valley
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas dos empresas en subirse a la ola de los vehículos autónomos son Daimler y Bosch, dos firmas alemanas que son reconocidas por sus adelantos tecnológicos y que en días pasados anunciaron sus planes para comenzar a ofrecer el servicio de taxis autónomos a partir del 2019…en Silicon Valley.

De acuerdo con información de Reuters, ambas compañías expresaron su deseo de incursionar en el ámbito de los vehículos autónomos, aunque no brindaron información detallada. Confirmaron que será Silicon Valley el primer sitio donde se lanzará el servicio de taxis autónomos, pero no informaron el sitio exacto donde se lanzará ni cuantos coches conformarán su flotilla.

Por el momento, Daimler y Bosch se encuentran en medio de las negociaciones con las autoridades de Silicon Valley. Esta noticia es la continuación de la primicia que se dio a conocer en 2017, cuando las dos compañías germanas afirmaron que unirían fuerzas para trabajar en un coche autónomo de nivel 5.

De acuerdo con lo que sabe, el primer paso consistirá en desarrollar un automóvil de nivel 4, que pueda desarrollar todas las funciones de manejo, excepto por las situaciones donde intervengan factores climatológicos adversos y carreteras no mapeadas. Bosch y Daimler afirmaron que un verdadero auto sin conductor completamente seguro y autónomo podría estar listo en la próxima década.

Sociedad Daimler Y Bosch Taxis Autonomos 1

Habrá un tercer jugador en esta sociedad de coches autónomos

La asociación entre los dos gigantes germanos también incluiría a Nvidia, que sería la encargada de suministrar los chips y la plataforma de inteligencia artificial Drive Pegasus, capaz de manejar 320 billones de operaciones por segundo y de ofrecer un terabyte de ancho de banda de datos cada segundo. De acuerdo con el informe de Reuters, Bosch también está trabajando en su propia ECU para manejar las funciones del coche autónomo, aunque por el momento trabajarán con chips Nvidia.

El papel de Daimler en esta sociedad se centrará en suministrar los automóviles y de facilitar las instalaciones de prueba para los vehículos autónomos. El fabricante de autos no especificó qué coches incluiría en el programa, pero Uwe Keller, el jefe de conducción autónoma de Daimler, dijo que los Mercedes-Benz Clase S y B serían los candidatos ideales. Ambos autos se usarán para el desarrollo, pero el vehículo final para el servicio de transporte no se ha definido.

Mercedes Benz Vision Tokyo Concept 2015

Daimler y Bosch llegarán a un cuadrilátero donde ya se encuentran dos pesos pesados, listos para dar batalla: Waymo planea lanzar su primer servicio de taxi autónomo en el transcurso de los próximos meses, mientras que Uber está haciendo lo propio en otros estados de la Unión Americana.

En Motorpasión México | Esta será la primera tienda de autoservicio que entregará tus víveres a bordo de coches autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio