El Dacia Jogger es un Sandero extendido para 7 pasajeros, que sería buen rival de Ertiga en México

El Dacia Jogger es un Sandero extendido para 7 pasajeros, que sería buen rival de Ertiga en México
3 comentarios

Dacia, la marca de bajo costo de Renault en Europa —y de la que provienen varios de sus modelos vendidos en México—, anuncia un nuevo modelo en su gama. El Dacia Jogger llega como una nueva opción para transportar a siete pasajeros, con la practicidad de una vagoneta, el espacio de un monovolumen y el aspecto de un SUV. Un todo en uno.

Dacia Jogger 3

El Jogger fue desarrollado a partir de la misma plataforma CMF-B del nuevo Sandero, aunque con una distancia entre ejes extendida para albergar una tercera fila de asientos. En total mide 4.5 metros de largo, y promete soluciones para todo tipo de situación gracias a las 60 configuraciones de asientos disponibles. El volumen de carga puede ir de 213 a 1,819 litros.

Dacia Jogger 22

Su apariencia deja en claro su pertenencia a la familia Dacia, con un fuerte parecido a Sandero y algunos sellos de identidad, como la iluminación de LED en forma de Y. Los rieles portaequipaje en el techo, las piezas en plástico sin pintar y los 20 cm libres respecto al piso le confieren el carácter de un SUV.

Dacia Jogger 6

Al llegar al mercado, el Dacia Jogger ofrecerá dos opciones de motor, ambas de tres cilindros y 1.0 litro. El primero es turbo de 110 hp y 147 lb-pie, el segundo genera 100 hp y tiene la peculiaridad de quemar tanto gasolina, como gas natural licuado, reduciendo notablemente las emisiones respecto a la versión a gasolina.

Dacia Jogger 7

Dacia también adelanta que, gracias a la nueva plataforma, el Jogger también contará con una versión híbrida en 2023, impulsada por la combinación de un motor de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una transmisión automática multimodal. Busca convertirse en el vehículo híbrido para siete pasajeros más barato del mercado.

Dacia Jogger 21

Su enfoque de bajo costo no le impide ofrecer la cantidad necesaria de amenidades para el día a día. Las versiones más accesibles no incluyen pantalla táctil, pero sí ponen a disposición de sus clientes una interfaz para utilizar su smartphone como centro multimedia. Las versiones más equipadas llevan una pantalla de 8" con Android Auto y Apple CarPlay, y en todos los niveles de equipamiento se incluyen seis bolsas de aire, así como asistencias de conducción (freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, entre otros).

Dacia Jogger 2

El Dacia Jogger comenzará a venderse en Europa a finales de este año, aunque las primeras entregas tendrán lugar hasta principios de 2022. Su llegada a México no está contemplada ni con emblemas de Renault —al menos no a corto plazo—, aunque las fábricas de la firma francesa en Latinoamérica pronto comenzarán a producir modelos con la nueva plataforma CMF-B, lo que abriría la posibilidad de ver un modelo similar para siete pasajeros en la región.

Temas
Inicio