Su Tesla Cybertruck parecía indestructible, pero no pudo contra un simple bache. Se dañó tanto que la reparación costó casi lo que un Model 3 nuevo

Su Tesla Cybertruck parecía indestructible, pero no pudo contra un simple bache. Se dañó tanto que la reparación costó casi lo que un Model 3 nuevo
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Aunque no lo parezca, la Cybertruck ya lleva un año en las calles de varios países, incluido el nuestro, y el drama parece que no terminará. De hecho, Tesla acaba de completar los procesos de homologación de la Cybertruck para China, lo que ha despertado una ola de interrogantes. ¿Se trata de una maniobra lógica o desesperada?Por sus características, la Cybertruck es difícil de vender fuera de Norteamérica, pues sus descomunales dimensiones se enfrentan a serios problemas de circulación en carreteras y poblaciones comunes en Europa.

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Incluso en Estados Unidos la situación no es tan positiva como muchos esperaban. Durante sus cuatro largos años de desarrollo, Tesla no hizo más que recibir solicitudes de reserva. Se estima que más de un millón de clientes reservaron una unidad y si bien durante los primeros meses de ventas el ritmo de trabajo era frenético, ahora ya no lo es.

Ahora, el dueño de una de estas pick-ups afirma que su camioneta cayó víctima de un simple bache en la carretera, lo que le trajo una factura de reparación de más de 34,000 dólares (más de 684 mil pesos). Sin embargo, sigue pensando que el vehículo eléctrico es resistente y capaz.

En una publicación de Facebook recogida por Reddit, el dueño mostró imágenes del daño y una captura de pantalla de la factura total de reparación. “Finalmente recuperé mi camioneta después de casi cuatro meses. Se trabajó mucho en ella y hubo que reemplazar muchas más cosas de las que se habían previsto originalmente”, comentó.

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Por el daño que se aprecia, más que un bache, parece que este tipo pasó a toda velocidad por un cráter, quien explicó que “los soportes de la suspensión trasera se rompieron y perforaron el chasis, por lo que fue necesario reemplazar todo el chasis trasero.

"Dirección de piñón y cremallera delantera y trasera, suspensión completa, parachoques delantero y trasero, sistemas de suspensión neumática y componentes de la caja, por nombrar algunos”.

La otra cara de la moneda muestra a un comentarista de la publicación afirmando (sin ofrecer pruebas) que el propietario publicó en agosto que el daño ocurrió cuando saltó la pick-up desde 6.7 metros; sólo el dueño de esta Cybertruck sabe lo que realmente sucedió.

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"Como el seguro lo pagó, no voy a comentar cómo se condujo, solo que un bache muy grande en nuestra carretera arrasada hizo que todas las piezas de dominó cayeran. Esto no es un comentario sobre la durabilidad del camión. Te sorprendería lo resistente y capaz que es este camión. ¡Sigue siendo el camión más increíble que he tenido!”, agregó el orgulloso propietario.

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