Publicidad

CUPRA Formentor y Polestar 2 aprueban con honores las pruebas de seguridad de Euro NCAP

CUPRA Formentor y Polestar 2 aprueban con honores las pruebas de seguridad de Euro NCAP
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Euro NCAP ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas a CUPRA Formentor y Polestar 2, tras haber superado satisfactoriamente la prueba de choque y seguridad.

Cabe mencionar que las pruebas a las que fueron sometidos dichos modelos, fueron ligeramente modificadas y con ello la exigencia de las mismas se vio incrementada. Una de ellas es la barrera móvil que sustituye a la barrera estática deformable en prueba de impacto frontal.

Formentor, el primer vehículo CUPRA en superar el Euro NCAP

Cupra Formentor Euroncap 2

El SUV deportivo fabricado en Martorell, obtuvo altos puntajes en las diferentes pruebas realizadas, 93% en seguridad para los ocupantes adultos, 88% para ocupantes infantiles, 68% para peatones y 80% en las asistencias de seguridad integradas en el auto.

Cupra Formentor Euroncap

La tecnología involucrada en el desarrollo de la seguridad activa y pasiva presente en CUPRA Formentor, le permitió salir avante y así, ser considerado uno de los vehículos más seguros actualmente a la venta.

POLESTAR 2, 100% eléctrico y casi 100% seguro
Polestar 2 Euroncap 3

Por otra parte el fastback eléctrico de la firma sueca, incluso superó el puntaje obtenido por el CUPRA Formentor, siendo mejor evaluado y consiguiendo un 92% en seguridad para ocupantes adultos, 89% en ocupantes infantiles, 80% en peatones o usuarios de la vía vulnerables y 86% en asistencias de seguridad, lo que se traduce en un 6% más que el SUV español.

Polestar 2 Euroncap 2

Con la calificación otorgada, el Polestar 2 se posiciona como uno de los mejores vehículos eléctricos, al menos en términos de seguridad se refiere. Incluso superando en algunos apartados a otros competidores como el Tesla Model 3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio