Es bastante común que hoy en día encontremos cromo en la mayoría de los vehículos que buscan tener un aspecto más premium, sin embargo, nuevas investigaciones han detectado que este elemento químico podría resultar cancerígeno y ahora te explicamos el por qué.
Según la información, la Unión Europea ha propuesto la prohibición de cromo en los vehículos a partir de 2024 debido a que se han detectado problemas de salud que han sido asociados con el cromo hexavalente -que es la forma más tóxica del cromo- el cual puede resultar en una fuente de cáncer de pulmón crónico.
A esta iniciativa se ha sumado el estado de California, mercados que buscan que se reduzca el uso del cromo en los coches y se reemplace por un material alternativo que ofrezca las mismas cualidades, pero sin ser dañino para la salud.
Es importante recalcar que el uso del cromo no solamente se utiliza en los vehículos, sino también en productos del hogar como los fregaderos de la cocina, refrigeradores y también en la aviación, como los trenes de aterrizaje.
Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault ha dado declaraciones al respecto y ha mencionado que están investigando soluciones no contaminantes, asegurando que llegó la hora de cambiar un poco el juego y empezar a trabajar con alternativas más sostenibles.