Smart no se limita a los SUV. El fabricante, asociado desde hace tiempo a los coches urbanos ultracompactos y, más recientemente, a los crossovers eléctricos, se acaba de aventurar en nuevos territorios, con el lanzamiento de su primer sedán fastback. Denominado #6, el auto rompe con las tendencias actuales al lanzarse no como un vehículo eléctrico completo, sino como un híbrido enchufable.
Revelado a través de presentaciones ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), el #6 comparte varias señales de diseño con otras llegadas recientes al mercado chino, incluido el Xiaomi SU7.
En la parte frontal, los faros están perfectamente integrados con la fascia y conectados por una barra de luces instaladas a lo ancho, un elemento de estilo que se está volviendo muy popular. También cuenta con un cofre elegante y una pequeña sección inferior de la parrilla en negro. El techo panorámico de vidrio también está disponible en los dos niveles de equipamiento mostrados.
En la parte trasera, el #6 adopta una silueta fastback, sustituyendo el portón trasero convencional por uno de amplia apertura. Un alerón trasero desplegable también forma parte del diseño. Puede que sus dimensiones no queden tan claras de inmediato en las primeras imágenes, pero el #6 es un sedán de tamaño considerable, aproximadamente comparable al más reciente Mercedes-Benz Clase E W214.
Como referencia, el Clase E mide 4.94 metros de largo, 1.88 de ancho y 1.46 de alto, con una distancia entre ejes de 2.96 metros. Smart confirmó que este auto compartirá su sistema de propulsión híbrido enchufable con el SUV EHD #5, recientemente lanzado, lo que significa que equipará un motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo, que genera 161 hp, unido a un propulsor eléctrico de 268 hp y 380 Nm de torque.
Las especificaciones de la batería no han sido confirmadas oficialmente para el #6, pero todo apunta a que coincidirán con las dos opciones disponibles en el #5, es decir, un paquete de 20 kWh de capacidad y una unidad más grande de 41.46 kWh.
Dichos paquetes ofrecen autonomías en modo eléctrico, de entre 120 y 252 kilómetros en el SUV, con una autonomía total estimada de 1,483 km y 1615 km, respectivamente. Dado el perfil más elegante del #6 y su probable mejor aerodinámica, existe potencial para mejoras moderadas en la autonomía eléctrica y total.
Hasta el momento, Smart no ha compartido imágenes del interior del #6, pero si se mantiene fiel al diseño del #5 podría incluir un cuadro de instrumentos digital panorámico, pantalla de visualización frontal y dos pantallas en el tablero, una para el infoentretenimiento y otra para el pasajero.
Ver 0 comentarios