Publicidad

Esto es lo que debes hacer para poder tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX
Industria

Esto es lo que debes hacer para poder tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX

HOY SE HABLA DE

Hay situaciones sumamente específicas en las que debemos conducir nuestro vehículo sin placas durante algunos días, sin embargo, hacer esto es motivo de una multa bastante costosa, por ello el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de movilidad (Semovi) instauraron un trámite para obtener un permiso para circular sin placas por hasta 30 días con un permiso provisional.

Como Tramitar Permiso Para Circular Sin Placas Cdmx 1

De acuerdo con la página de Semovi, el permiso para circular sin placas en la CDMX es un trámite que solo está disponible para propietarios de autos nuevos o bien para autos usados que no serán dados de alta de manera definitiva en la entidad, o sea, que estarán de manera momentánea en la capital para después realizar el proceso de reemplacamiento en otra entidad federativa.

Como Tramitar Permiso Para Circular Sin Placas Cdmx 3

Si cumples con estos requisitos para poder realizar el trámite, entonces ha llegado el momento de presentarte la documentación requerida para tramitarlo, misma que incluye una identificación oficial con fotografía, ya sea la credencial de elector, el pasaporte, la cartilla de servicio militar o bien la tarjeta de residencia.

También deberá presentarse una acreditación de personalidad jurídica, que para las personas morales se refiere al acta constitutiva, el poder notarial y la identificación oficial del representante o apoderado, mientras que para las personas físicas es una carta poder firmada por dos testigos junto a su identificación oficial y/o el de la persona que realiza el trámite.

Como Tramitar Permiso Para Circular Sin Placas Cdmx 4

También deberás presentar el comprobante de domicilio, que debe ser no mayor a tres meses de antigüedad, acompañado por el comprobante del pago de derechos del permiso, que actualmente tiene un costo de 225.60 pesos y el comprobante de propiedad del vehículo, ya sea la carta factura vigente, la factura original o digital o el respectivo endoso en caso de no ser el único dueño.

como tramitar permiso para circular sin placas cdmx

Por último, también deberás presentar el comprobante de pago de tenencia del vehículo, tanto el refrendo actual como los cinco anteriores, aunque claro esto varía dependiendo del modelo el vehículo. En caso de ser un auto usado, además tendremos que presentar la baja del coche particular que confirma la cancelación actual de las placas anteriores del vehículo.

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en la CDMX

Cabe resaltar que la línea de captura para pagar el permiso para circular sin placas en la CDMX se puede tramitar a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas, entrando en el apartado de pago de derechos. El pago se puede realizar en entidades bancarias, tiendas de autoservicio o a través de internet pagando con tarjeta.

Una vez reunidos todos los documentos solicitados, solo tendrás que acudir con toda la documentación requerida a las áreas de atención ciudadana o módulos de control vehicular autorizados. Cabe aclarar que este trámite no se puede realizar en línea y el único procedimiento disponible a través de internet es la generación de la línea de captura, así que no te dejes engañar por ninguna página fraudulenta en internet.

En Motorpasión México | ¿Qué tan difícil es pasar el examen de conducir en México? Lo hicimos y esto fue lo que encontramos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios