Reinició la verificación vehicular en CDMX, te decimos cómo tramitar tu cita por internet

Reinició la verificación vehicular en CDMX, te decimos cómo tramitar tu cita por internet
Sin comentarios

Con el nuevo año llega en la CDMX la hora de pagar muchos de los impuestos y uno de ellos es el regreso de la verificación vehicular, que durante gran parte del 2020 se encontró suspendida debido a la pandemia de Covid-19 pero que ahora, a partir del pasado 18 de enero, se debe comenzar a realizar mediante un sistema de citas organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Como Hacer Cita Verificacion Vehicular Cdmx 1

De acuerdo con la información publicada por la Dirección General de Calidad del Aire, se espera que 1.25 millones de autos comiencen su proceso de verificación este mes, agregando que el servicio de verificación volverá prácticamente en todos los estados de la megalópolis, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, siendo el Estado de México el único que quedará pendiente de volver.

Como Hacer Cita Verificacion Vehicular Cdmx 2

Para poder acceder al servicio de la verificación, los automovilistas tendrán que concertar una cita vía web, pues para eliminar los tiempos de espera y las filas el gobierno instauró una plataforma web en la cual se puede agendar con facilidad en la fecha que mejor nos convenga.

De igual manera, la dependencia se encargó de recordar que los automovilistas al presentarse a la sesión deberán portar en todo momento su cubrebocas y por seguridad deberán ir completamente solos, ya que solo se permitirá la entrada a una persona por vehículo, disminuyendo los riesgos de contagio por aglomeraciones.

Como Hacer Cita Verificacion Vehicular Cdmx 3

Cabe destacar que, aunque se puede acudir a realizar la prueba de verificación en cualquier momento dentro del plazo bimestral natural para cada engomado, la plataforma web únicamente abre las fechas de manera semanal, es decir que ahora solo se puede agendar entre el 18 y el 23 de enero, esto con el fin de mantener un mejor control de los verificentros y espacios disponibles y disminuir el riesgo de agendar cita en un verificentro fuera de servicio o con problemas de calibración.

Como sacar cita verificación vehicular cdmx

De acuerdo con los estatutos entregados por la dependencia gubernamental, en este momento se permite un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular, todo en la búsqueda de evitar al máximo los contagios dentro de los verificentros de la ciudad.

Recordemos que el Programa de Verificación Obligatorio Vehicular se realiza en dos rondas cada año, y que el calendario para esta primera ronda se establece de la siguiente forma en el calendario:

Engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6; enero y febrero

Engomado rosa o terminación de placas 7 y 8; febrero y marzo

Engomado rojo o terminación de placas 3 o 4; marzo y abril

Engomado verde o terminación de placas 1 o 2; abril y mayo

Engomado azul o terminación de placas 9 y 0; mayo y junio

En Motorpasión México | Así es como puedes revisar si tienes infracciones y multas sin pagar

Temas
Inicio