Publicidad

Ya hay licencia de conducir digital en CDMX: es gratis, equivale al plástico y así se tramita

Ya hay licencia de conducir digital en CDMX: es gratis, equivale al plástico y así se tramita
1 comentario

Si eres de los que suele olvidar la cartera en casa, esto te interesa. Ciudad de México presenta la licencia de conducir digital, un documento que puedes mostrar desde el celular y que tiene la misma validez que el documento de plástico. Ya está disponible a través de la aplicación APP CDMX y aquí te explicamos cómo tramitarla.

Lo primero que debes saber es que el trámite digital sólo está disponible para la licencia de conducir tipo A. Si tu plástico aún está vigente, puedes realizar el proceso inmediatamente; en caso de que tu licencia esté vencida, debes realizar antes el pago de derechos (en banco o vía electrónica).

Licencia De Conducir Digital Cdmx

Las licencias que hayan sido capturadas con datos erróneos o no han renovado su información correctamente podrán realizar el trámite digital a través de la página de internet de trámites de CDMX a partir del 18 de diciembre. Las licencias permanentes o que no cuenten con una fotografía reciente tendrán que actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) antes de poder tramitar el documento digital.

Cómo tramitar la licencia de conducir digital de CDMX

El trámite es gratis y muy sencillo. Se puede realizar a través de la página de trámites de Ciudad de México o mediante la aplicación APP CDMX, siguiendo estos pasos:

  • Descarga la aplicación APP CDMX a tu celular (iOS / Android)
  • Ingresa al módulo "Cartera Digital" (disponible próximamente para iOS) y selecciona "Agregar Credencial"
  • Selecciona "Licencia de conducir"
  • Ingresa el número de licencia de tu documento físico
  • Genera la licencia digital
Licencia De Conducir Digital Cdmx Como Tramitar
Licencia De Conducir Digital Cdmx Como Tramitar 2

Una vez generado el documento digital, estará disponibe para consulta en la sección de Cartera Digital. Si un elemento de tránsito te detiene por alguna infracción al reglamento, puedes enseñarle tu licencia digital sin necesidad de portar el plástico. El documento cuenta con un código QR para verificar su autenticidad.

Licencia Cdmx

El trámite digital no aplica para licencias nuevas

El gobierno de Ciudad de México hace énfasis en que el trámite de licencia digital únicamente es válido para licencias que actualmente ya se encuentran expedidas. Si el trámite se realiza por primera vez, deberán acudir a un módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y seguir los procedimientos establecidos.

La licencia de conducir tipo A digital forma parte de la digitalización de trámites de Ciudad de México. Portavoces del gobierno aseguraron que en un futuro se podrán agregar a la Cartera Digital nuevos documentos importantes. La licencia digital puede reemplazar al documento físico, aunque no hay problema si se cuenta con ambos documentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio