Publicidad

CitiHawk eVTOL es el nuevo auto volador que promete llevarte por los aires sin necesidad de alas y hélices

CitiHawk eVTOL es el nuevo auto volador que promete llevarte por los aires sin necesidad de alas y hélices
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es un hecho que montones de empresas y startups llevan años prometiéndonos autos voladores y hasta ahora, no hemos visto ni uno solo de esos vehículos surcar el cielo de ningún continente, ¡pero eso sí! Emprendedores que tengan propuestas bajo la manga hay montones y el nuevo jugador en entrar a la cancha es Urban Aeronautics, quien nos presenta su CitiHawk eVTOL.

Citihawk Evtol 4

Sí, ya sabemos lo que estás pensando: “¡¿Otro auto volador?!” Sí, otro. Pero este ejemplar guarda algunas diferencias en relación con otros modelos que hemos visto con anterioridad.

El CityHawk eVTOL es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés) completamente eléctrico, que está libre de hélices y alas, dándole una estética muy similar a la de un auto que a la de un avión. La verdadera novedad de este vehículo es que está impulsado por una batería de hidrógeno de alta potencia (HTPEM).

Urban Aeronautics se ha mostrado muy confiada en el diseño de este primer prototipo, que utiliza un par de ventiladores de gran tamaño escondidos dentro de su estructura para elevarse y descender y un par más pequeño para impulsarse al frente o detrás.

Citihawk Evtol 1

Además de ser más ergonómico, compacto y seguro que un vehículo con alas (según sus creadores, por supuesto), el CityHawk eVTOL tiene una gran capacidad de carga y un espacio interior suficiente para seis pasajeros, lo que lo convierte en una gran opción para utilizarse como servicio de taxi aéreo o incluso como vehículo de servicios de emergencia.

Citihawk Evtol 2

Si estás preguntando acerca de las bondades de su sistema de propulsión, Rafi Yoeli, CEO de Urban Aeronautics, comentó: “La batería de hidrógeno es una pieza clave para los vehículos eVTOL en el futuro, pues su alta potencia y su cualidad de ser 100% respetuosa con el medio ambiente las convierte en la opción ideal para impulsar estos vehículos”.

Citihawk Evtol 5

Estas afirmaciones no son nada exageradas ni descabelladas, pues gracias al diseño de batería de hidrógeno de la marca HyPoint, colaborador de Urban Aeronautics en este proyecto, este vehículo puede tener desde 5,000 y hasta 20,000 horas de uso, y su tiempo de carga ha pasado de horas a tan solo minutos, lo que los convierte en vehículos sumamente eficientes.

Un contendiente más en este segmento, el cual, al paso que vamos, es muy probable que aún tarde algunos años en despegar.

En Motorpasión México | El coche volador autónomo de Boeing levanta el vuelo…durante 60 segundos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios