Compartir
Publicidad

El coche volador autónomo de Boeing levanta el vuelo…durante 60 segundos

El coche volador autónomo de Boeing levanta el vuelo…durante 60 segundos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por crear el primer coche volador y echarlo a volar va viento en popa y entre toda la pléyade de competidores hay algunos que ya están haciendo las primeras pruebas, como la policía de Dubái que ya probó su moto voladora o Boeing que acaba de realizar un breve test de su vehículo volador autónomo, creado por su división Boeing NeXt, la encargada de los proyectos de movilidad urbana de la firma con sede en Chicago.

En un video dado a conocer en la cuenta de Twitter del emporio fabricante de aviones se observa como su vehículo aéreo autónomo realiza un corto vuelo en una zona de prueba. Con ello quedó demostrado que no solo las firmas automotrices están a la vanguardia en este tipo de tecnologías.

Sobre esta prueba, Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing comentó:

En un año, hemos pasado de un diseño conceptual a un prototipo volador. La experiencia y la innovación de Boeing han sido críticas en el desarrollo de la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y continuaremos liderando con un enfoque seguro, innovador y responsable de las nuevas soluciones de movilidad.

El prototipo de Passenger Air Vehicle (PAV, por sus siglas en inglés) es impulsado por un conjunto eléctrico el cual, de acuerdo con el fabricante, tiene una autonomía superior a los 80 kilómetros. En cuanto a las medidas, el PAV mide 9.14 metros de largo por 8.53 metros de ancho.

"Nuestro vehículo fue diseñado para lograr un vuelo eficiente hacia adelante y hacia atrás”, comentó John Langford, presidente y CEO de Aurora Flight Sciences, quien agregó: “Así es como se ve la revolución, y se debe a la autonomía. La autonomía certificable hará posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura”, puntualizó.

Cabe destacar que Boeing NeXt también se encuentra desarrollando un vehículo aéreo de carga eléctrico no tripulado (CAV), capaz de transportar hasta 226.8 kilogramos de peso. Según la empresa, este vehículo ya realizó pruebas de vuelo exitosas el año pasado.

En Motorpasión México | Aunque no lo creas, los autos voladores no son algo nuevo, es un sueño que nació hace más de 100 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio