Chirey inicia operaciones en México: así son sus agresivos planes de expansión y posventa

Chirey inicia operaciones en México: así son sus agresivos planes de expansión y posventa
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Chirey por fin arranca operaciones de manera oficial en México, y lo hace con unos planes muy agresivos, encaminados hacia una fuerte estrategia de posventa, una amplia red de concesionarios y la promesa de un alto grado de calidad. Aquí te contamos todos los detalles sobre su llegada.

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Como breve repaso: ¿de dónde sale Chirey? La marca proviene de China y se conoce como Chery en muchos otros mercados. Tiene presencia en distintos rincones de Asia, Latinoamérica, África e incluso Europa.

La marca comienza operaciones en México con una red de concesionarios compuesta por 40 agencias, distribuidas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Antes de terminar el año abrirán otras 30 agencias, y para 2023 llegarán a la meta de 100 concesionarios a lo largo del país.

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La estrategia de posventa de Chirey es una de sus cartas de presentación más fuerte. La marca ofrecerá una garantía de defensa a defensa de 5 años o 150,000 km, lo que ocurra primero, y además una garantía de motor por 10 años o un millón de kilómetros. Chirey anuncia esta cobertura como muestra de confianza en la calidad de sus vehículos.

Por el momento, la gama queda compuesta por dos modelos, un SUV compacto y otro mediano: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max. El primero llega con motor turbo de 1.5 litros de 154 hp con transmisión CVT; el segundo con un motor turbo de 2.0 litros de 250 hp con caja DCT de siete cambios y opción a tracción integral.

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Chirey ya habla de expansión y una planta en México

Durante su presentación, la marca no sólo comunicó su estrategia de lanzamiento y de posventa, sino también sus ambiciosos planes para los próximos años, entre los que se incluye una planta de ensamblaje en México, que estaría lista en 2026 y que, como lo menciona el CEO global de la marca, aprovecharía la ubicación de México como conexión con Latinoamérica y “puente hacia Norteamérica”, lo que daría indicios de que Chirey (Chery) tiene el ojo puesto en mercado estadounidense hacia el final de la década.

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La marca también habló de sus próximos lanzamientos. Durante este año se presentarán dos nuevos modelos: un SUV del que no se dieron detalles (nuestro pronóstico es que será un B-SUV) y el Omoda 5, un crossover juvenil que estará disponible en octubre. En 2023 se lanzará otro SUV, un híbrido enchufable (probablemente el Tiggo 8 Pro Max PHEV) y un eléctrico. En 2024 y 2025 llegarán un sedán, otro SUV y un todoterreno, para llegar a un total de 10 modelos disponibles a lo largo de la gama.

Como puedes ver, Chirey viene a México en busca de un alto volumen de ventas, con una financiera propia, una gama de modelos con alto potencial de expansión y una red de concesionarios que cubrirá el 100% de la República Mexicana. Por su posicionamiento, la marca competirá contra KIA, Hyundai, Nissan, Toyota, MG y Chevrolet.

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