El Chevrolet Spark anuncia el fin de su producción, tras 24 años de trayectoria

El Chevrolet Spark anuncia el fin de su producción, tras 24 años de trayectoria
1 comentario

El Chevrolet Spark fue descontinuado en México —junto al Beat— a mediados del año pasado. En algunos países continúa a la venta, aunque no por mucho tiempo. La firma estadounidense anunció esta semana el fin de la producción de este modelo.

Chevrolet Spark 3

La planta de General Motors en Changwon, Corea del Sur, producirá el modelo 2022 de Spark hasta agosto de este año para los mercados donde aún se encuentra disponible, como Canadá, Vietnam o Estados Unidos. Una vez concluida su producción, el  Spark desaparecerá del portafolio global de General Motors.

Por el bajo volumen que representan sus ventas a nivel internacional, Chevrolet no planea lanzar un sucesor ni un nuevo modelo en la categoría de autos urbanos. Su vehículo de acceso a la gama variará según el país. En México, por ejemplo, será Aveo; en Estados Unidos será Trax —que aún se encuentra a la venta.

Chevrolet Spark 2

La historia del Chevrolet Spark comenzó en 1998, con una primera generación vendida bajo el nombre de Matiz y desarrollada en colaboración con Daewoo. Tuvo un total de cuatro generaciones —todas ellas disponibles en México— y a nivel mundial se vendió a través de distintas marcas: Daewoo, Chevrolet, Pontiac, FSO, Holden, Opel, Vauxhall y Vinfast.

Temas
Inicio