Publicidad

La Chevrolet Silverado ZR2 llegará en 2023 para hacer frente a la Ford F-150 Raptor

La Chevrolet Silverado ZR2 llegará en 2023 para hacer frente a la Ford F-150 Raptor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca del corbatín ha aprendido muchas lecciones en los años recientes con el lanzamiento de la Chevrolet Colorado ZR2, una versión diseñada para competir codo a codo con modelos como la Ford Ranger Raptor, y ahora ocuparán todo ese conocimiento para el desarrollo de una nueva variante ZR2 para la Silverado.

Chevrolet Silverado 2019 1280 19

De acuerdo con los informes de la marca, revelados en el sitio Muscle Cars & Trucks, la nueva Chevrolet Silverado ZR2, que espera lanzarse en 2023, llegará con una suspensión todoterreno que incorporará amortiguadores DSSV de nueva generación, así como diferenciales con bloqueo electrónico para ambos ejes y nuevas defensas frontales y traseras para mejorar los ángulos de ataque y salida.

Chevrolet Silverado 2019 1280 34

En este mismo informe también se devela que la Silverado Chad Hall Racing que pudimos conocer durante el SEMA Show de 2019 era en realidad una primera versión prototipo del nuevo Silverado ZR2, el cual originalmente se planeaba lanzar en 2022, pero debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, debió aplazarse hasta 2023.

Chevrolet Colorado Zr2 Best In The Desert 02

En la parte mecánica es donde aún tenemos dudas y es que el motor de esta camioneta debe ser tan impactante como sus rivales, pues recordemos que la RAM 1500 TRX montará un motor Hellcat que entregará al menos 600 caballos de fuerza, mientras que la Ford Raptor puede equiparse con el nuevo motor del Ford Mustang GT500 que entrega más de 700 caballos de fuerza, por lo que el actual V8 de 6.2 litros con 420 caballos y 460 lb-pie de torque del Silverado, parece quedarse bastante corto.

Aun así, es bastante pronto para especular sobre las especificaciones mecánicas que debería montar el nuevo Chevrolet Silverado ZR2 y es que sus rivales también tienen versiones menos potentes con un Hellcat sin sobrealimentador en el caso de RAM y un motor V8 PowerBoost para el caso de Ford, así que quizá no tenga tanto en que pensar Chevrolet en este sentido. Habrá que esperar a tener más detalles sobre su lanzamiento.

En Motorpasión México | La RAM 1500 TRX es un meteorito en forma de pick up de 702 hp que quiere extinguir a un Raptor en especial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios