El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México a partir de mayo

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México a partir de mayo
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el fin de incrementar la producción de GMC Terrain y de Chevrolet Equinox, General Motors anunció que su planta de San Luis Potosí, México, dejará de fabricar el Chevrolet Onix a partir de mayo, sin que eso afecte el futuro de la vida comercial de este modelo.

Chevrolet Onix 4

A partir de ese mes, el Chevrolet Onix llegará a México —y al resto de Latinoamérica— desde la fábrica de General Motors en Dong Yue, China, donde también se producen modelos como Chevrolet Aveo y Buick Envision. La versión hatchback, que no se vende en nuestro país, continuará produciéndose en su fábrica original, ubicada en Brasil.

De acuerdo con una portavoz de la marca, citada por GM Authority, la firma estadounidense tiene la capacidad y flexibilidad de producir sus vehículos en distintas plantas alrededor del mundo, por lo que periódicamente revisa los planes y determina lo que mejor funcione para su estrategia de producción y así satisfacer la demanda del mercado.

Chevrolet Onix 2

Es preciso mencionar que los planes de General Motors con el Chevrolet Onix eran realmente ambiciosos, pero la producción se vio fuertemente afectada durante sus primeros meses debido a la contingencia sanitaria por covid, y más adelante por la escasez de semiconductores. Llevarse la producción a China permitirá mejorar la disponibilidad de este modelo.

Chevrolet Onix 3

Dado que el Chevrolet Onix fabricado en China emplea la misma plataforma y los mismos motores que el modelo mexicano, es poco probable que haya cambios en la oferta mecánica. La gama 2022 disponible actualmente en México tiene un rango de precios de 294,400 a 366,900 pesos.

Temas
Inicio