Chevrolet Beat LS: Analizamos al coche más barato que puedes comprar en México
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Chevrolet Beat LS: Analizamos al coche más barato que puedes comprar en México

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Recuerdo que cuando era niño, en las revistas de autos, en la sección de precios, podías encontrar coches nuevos como el Vocho, Chevy o Atos por menos de 90,000 pesos. Los tiempos cambian y los precios suben. Nos dimos a la tarea de buscar el auto más barato de México y nos encontramos al Chevrolet Beat LS. Lo analizamos y te decimos sus pros y contras.

Un auto modesto para mantener bajos los costos... de casi todo

NB

El Chevrolet Beat se presenta con dos tipos de carrocería, una hatchback y otra llamada notchback, sedán para los cuates. En ambas versiones de podrás encontrar con el mismo motor, un pequeño cuatro cilindros de 1.2 litros con 81 hp y 80 lb-pie de par. Sé que no es una cifra muy grande, pero teniendo en cuenta que es muy ligero, apenas arriba de los 950 kg, no necesitas más para moverlo en ciudad junto con pasajeros y algo de equipaje.

Chevrolet buscó hacerlo la versión más accesible al sólo dotarlo de una caja manual de cinco cambios a lo largo de toda la gama, además cuenta con tracción delantera. Definitivamente no es un auto en el que vas a querer medir los tiempos de aceleración y velocidad máxima, más bien lo que más peso tiene son sus consumos, mismos que la marca muestra oficialmente con 18.1 km/l en ciudad y 25.1 km/l en carretera para ambos modelos.

Beat

Los costos de mantenimiento para ambos modelos tienen el mismo valor y por los primeros tres años, sin contar piezas de desgaste, el costo es de $5,907. El precio del seguro acorde a la cobertura puede ir desde los $4,000 al año por uno muy simple, hasta los $23,400 por uno de cobertura amplia.

Volante, pedales, seguros y tacómetro

beat

El Chevrolet Beat más accesible definitivamente tiene un enfoque flotillero. En la versión de acceso, LS, encontrarás un nivel de austeridad que incluso prescinde del aire acondicionado, cristales eléctricos, radio y hasta bocinas, tiene lo necesario sólo para que más adelante compres un equipo de radio y lo instales por tu cuenta —estos elementos están presente sólo a partir de la versión LT en adelante—.

Exterior con algunos cambios

BEAT LS NOTCH

Como ya te decíamos, Beat tiene carrocería hatchback y notchback, en ambos la versión de acceso lleva rines de acero con tapones de 14", manijas y espejos van en plástico negro y no hay faros de niebla. Fuera de ello debes saber que el espacio de cajuela del hatch es de 170 litros, mientras que el notchback llega a 385 litros. Su longitud es de 3.6 metros para el hatch y 3.9 para el nothcback.

Sólo la seguridad que exigen las legislaciones actuales

Estructura Beat

En México el tema de regulaciones en cuanto a seguridad exigida para los autos tiene un gran retraso respecto a otros países. Por ello y para mantener los costos bajos, el Beat sólo cumple con lo esencial al tener **dos bolsas de aire y frenos ABS, esto no sólo es para la versión LS, de hecho pasa con todas las demás.

Definitivamente es mejor que andar en un vehículo sin bolsa de aire y ABS, pero tampoco es que sea un nivel recomendable. En dado caso que tu presupuesto sea limitado para buscar ir por un vehículo nuevo con mejores características de seguridad, siempre puedes optar por buscar un seminuevo certificado que tenga mejores elementos de seguridad.

Es el más accesible, pero ¿es recomendable?

BEAT NB LS

Los precios del Chevrolet Beat LS son de $156,000 para el hatch y a $164,100.

Hablar de estos vehículos siempre es un reto, pues representan la manera más accesible de tener nuestro primer auto nuevo. Aunque hablando específicamente del BEAT LS, te recomendamos mejor buscar un seminuevo certificado de dos o tres años antes. Por el simple hecho de poder llevarte aire acondicionado o un radio para pasar el tiempo en el auto, además de que encontrarás ofertas con más seguridad.

Las recomendaciones podrían ser un Chevrolet Spark, Suzuki Swift o VW Polo con un kilometraje bajo que te permite tener al menos una estructura más robusta y que cumpla con estándares de seguridad mundial y no locales como la del BEAT.

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Un ejemplo es este Spark LTZ manual de 2017 por cerca de $150,000 , sólo tiene tres años, un kilometraje que apenas pasa de 30,000 km y se trata de la versión más completa, incluso con pantalla táctil compatible con CarPlay y Android Auto.

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