Compartir
Publicidad

Carlos Ghosn sale de la cárcel pagando una fianza de 179 millones de pesos

Carlos Ghosn sale de la cárcel pagando una fianza de 179 millones de pesos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dice que el crimen no paga? En este caso sí pagó ¡y mucho! El otrora todopoderoso presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi finalmente salió de la cárcel luego de pagar una fianza de 9 millones de dólares y de pasar 100 días a la sombra.

Carlos Ghosn sale de prisión Foto: EFE

Ataviado como Michael Jackson en sus buenos tiempos, con gorra, tapabocas y un sequito de guardias vestidos como el, Ghosn abandonó el centro de detención de Tokio donde estuvo preso luego de haber sido acusado por delitos financieros. Claro que a diferencia de otros países donde el dinero convierte a un culpable en inocente y viceversa, en este caso, el ex CEO deberá permanecer en Tokio a la espera de su juicio. Si resulta culpable podría enfrentar una pena de hasta 15 años a la sombra.

En su momento Ghosn se declaró inocente de todos los cargos y aunque los fiscales se mostraron en contra de su libertad provisional, finalmente logró dejar atrás su cautiverio. A la salida de la prisión, Ghosn emitió un comunicado en el cual afirmó: “Estoy muy agradecido con mi familia y amigos que me han apoyado en esta terrible experiencia”. Como se sabe, el ex ejecutivo de Nissan contrató a un nuevo equipo de abogados luego de que las primeras solicitudes de fianza fueron rechazadas.

Carlos Ghosn sale de prisión

Desde que fue encarcelado, los familiares de Carlos Ghosn se quejaron de las condiciones en las que se encontraba e incluso alegaron que por esa razón bajó notoriamente de peso, aunque en las fotos de su liberación se ve bastante bien.

De acuerdo con su nuevo abogado, las actividades de Ghosn serán monitoreadas por cámaras de vigilancia, no podrá usar libremente su computadora y no tendrá acceso a la información relacionada a sus acusaciones, pues las autoridades temen que puedan desaparecer las pruebas de sus delitos.

En Motorpasión México: ¡Agasájense conspiradores! El despido de Carlos Ghosn de Nissan podría tener motivos alternos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio