Carlos Ghosn pagará 5 millones de euros a Nissan-Mitsubishi BV

Carlos Ghosn pagará 5 millones de euros a Nissan-Mitsubishi BV
Sin comentarios

La “novela” de Carlos Ghosn, ex CEO de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi sigue dando de qué hablar pese a que dicho problema ya lleva casi tres años sobre la mesa desde su primer arresto en noviembre de 2018. Hoy la noticia es que el señor Ghosn tendrá que pagar cinco millones de euros, orden de un tribunal holandés.

Pese a que Carlos Ghosn sigue refugiado en Líbano, las batallas legales en su contra continúan saliendo a flote, la última de ellas es que tendrá que pagar esta cantidad en concepto de salarios a Nissan y Mitsubishi que no tenía derecho a recibir.

Carlos Ghosn

De acuerdo con información de Reuters, el tribunal de distrito de Ámsterdam ha fallado a favor de Nissan-Mitsubishi BV, una empresa conjunta con sede en Holanda que también destituyó al que fuera su presidente en 2019.

Tras su despido, Ghosn solicitó una compensación de 15 millones euros por supuestos salarios atrasados e indemnizaciones, sin embargo, dicha petición fue rechazada por el tribunal debido a que Carlos Ghosn al parecer no tenía un contrato laboral válido en dicha empresa conjunta, ya que carecía del consentimiento requerido de las juntas directivas de Nissan y Mitsubishi.

Carlos Ghosn

Como consecuencia de lo anterior, el ex CEO del grupo tendrá que devolver la cantidad antes mencionada por pagos netos que recibió entre abril y noviembre de 2018.

Adicional a esta problemática, Japón sigue buscando su extradición para que su proceso judicial por el que fue acusado se lleve a cabo en dicho país, lugar de donde escapó de la justicia. Hoy en día Ghosn sigue siendo juzgado por el Tribunal del Distrito de Tokio Greg Kelly.

Temas
Inicio