La primera carretera con carga inalámbrica para coches eléctricos ya es una realidad y estará en Detroit

La primera carretera con carga inalámbrica para coches eléctricos ya es una realidad y estará en Detroit
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuántas veces hemos escuchado hablar de estrategias que se encuentran ideando las compañías para facilitar la carga de los coches eléctricos, planes que vayan más allá de un cargador convencional. Hoy uno de estos planes se vuelve realidad y se trata de la primera carretera con carga de inducción.

Ésta estará en la ciudad de Detroit en Estados Unidos, y tendrá una fase inicial de 1.6 km de largo. Será contraída por una empresa especializada en carga inalámbrica y podrá ser usada por cualquier tipo de vehículo eléctrico, desde particulares hasta camiones.

Tesla

La carretera estará en Michigan Central, un distrito de movilidad importante para el estado que recorre 121,000 metros cuadrados en Detroit.

La tecnología aplicada promete la carga por inducción de cualquier modelo eléctrico sin tener la necesidad de estar detenido. El detalle será una infraestructura construida con bobinas de cobre incrustadas en el asfalto, que promete ser rápida y sencilla de instalar. El proyecto correrá a cargo también de empresas como Ford y DTE Energy.

Electric Mobility

Por ahora los detalles específicos sobre la carga son un secreto, sin embargo, es una apuesta importante que se espera esté lista para su uso el próximo año.

Aparentemente otros estados del país vecino se sumarán a ello, pues el año pasado el Departamento de Transporte de Indiana anunció sus planes para construir un nuevo sistema de carga sin cables un un tramo de 400 metros.

Temas
Inicio