Compartir
Publicidad

Cadillac CT5 2020 sustituye al CTS y se presenta en sociedad un mes antes de su debut oficial

Cadillac CT5 2020 sustituye al CTS y se presenta en sociedad un mes antes de su debut oficial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue a principios de año, durante el Auto Show de Detroit, cuando la división de lujo de General Motors anunció sus intenciones de desarrollar al sustituto del CTS y hoy fue develado, casi un mes antes de su presentación oficial en el Auto Show de Nueva York: Cadillac CT5 2020.

Cadillac Ct5 2020 7

De esta forma, la firma premium mantiene su promesa de presentar un modelo nuevo cada seis meses (aunque en este caso fueron menos de tres) y de mantener su oferta de sedanes en un mercado dominado por los SUV y los crossovers.

Cadillac Ct5 2020 4

Desarrollado sobre la plataforma global Alpha, el nuevo Cadillac CT5 2020, este sedán mediano llega para ocupar el sitio del CTS, un coche que estuvo en el mercado por casi dos décadas.

Aunque la firma no brindó información detallada de este auto, cabe esperar que comparta algunas de las características del modelo al que sustituye. En la arquitectura de este nuevo modelo destaca el ADN de la firma, con líneas ligeramente más redondas, así como conjuntos ópticos con iluminación LED en posición vertical, fascias de diseño deportivo y la enorme parrilla que adorna la sección frontal. No faltan tampoco las calaveras con diseño de L invertida.

Cadillac Ct5 2020 8

Respecto al habitáculo del Cadillac CT5 2020 encontramos los detalles de lujo a los que ya nos tienen acostumbrados la firma, abundando la tapicería de cuero y los detalles de madera. De igual forma podemos esperar que este nuevo sedán premium ofrezca una completa carga tecnológica.

Cadillac Ct5 2020 1

En cuanto al conjunto motopropulsor, el nuevo Cadillac CT5 2020 contará con un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros, a gasolina, que se convertirá en la opción de entrada. En el siguiente escalón tendremos un twin-turbo V6 de 3.0 litros que será la versión más potente. Ambos bloques estarán asociados a una transmisión automática de 10 velocidades por convertidor de par. Cadillac afirma este auto estará disponible con tracción total o parcial y contará con dos versiones: Luxury y Sport.

Cadillac Ct5 2020 3

Será en las instalaciones de GM en Lansing, Michigan donde se fabricará este nuevo sedán premium que, como ya mencionamos, tendrá su debut oficial en el en el Auto Show de Nueva York.

En Motorpasión México | Cadillac XT4, a prueba: el SUV premium atractivo e interesante para conductores de todas las edades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio