Compartir
Publicidad

Cadillac XT4: Precios, versiones y equipamiento en México

Cadillac XT4: Precios, versiones y equipamiento en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Cadillac XT4 es parte de la estrategia de expansión de la firma de lujo de General Motors. Se estrenó en el Auto Show de Nueva York hace algunos meses y en breve estará a la venta en México. Se trata del SUV más pequeño de Cadillac, con todo el estilo del XT5, aunque orientado a un cliente más juvenil.

Su talla de 4.59 metros lo coloca ligeramente por encima del segmento de los SUV compactos, donde figuran los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, sin llegar a catalogarse por completo como un rival de ejemplares de segmentos superiores —Q5, X3, GLC, etc. Por ubicarlo en alguna categoría, irá contra las versiones más equipadas de los primeros y las más accesibles de los segundos.

Cadillac Xt4 2019 2

Su diseño es notablemente más atrevido que el de su hermano mayor, el XT5. Con el XT4, Cadillac quiere atraer a un público más joven y lo hace notar en rasgos más extravagantes, sobre todo en la parte trasera, donde hallaremos unas enormes calaveras en forma de L ubicadas en el poste C. Al frente hay elementos como una gran parrilla y faros triangulares con una línea de luz vertical saliente a los costados.

La cabina apuesta por un diseño minimalista y muy limpio, altamente tecnológico y bien dotado de equipamiento. La única versión disponible para México se llamará Premium Luxury e incluye infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y una nueva interfaz del Cadillac User Experience, con navegación, Apple CarPlay y Android Auto. Al equipamiento se suma portón trasero eléctrico, quemacocos, sistema OnStar 4G LTE, monitoreo de punto ciego, faros de LED, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Cadillac Xt4 2019 4

Su fuente de poder corre a cargo de un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 237 hp y 258 lb-pie. El conjunto es operado a través de una nueva transmisión automática de nueve velocidades y tracción delantera. En Estados Unidos está disponible una variante con tracción integral, sin embargo, por el momento queda fuera de la oferta mexicana.

El Cadillac XT4 estará a la venta en México como modelo 2019 durante la primera quincena de noviembre, con un precio de 746,500 pesos. Además de los competidores alemanes ya mencionados, el XT4 tendrá que hacer frente a la oferta del recién estrenado Acura RDX, el competitivo Lincoln MKC y el tecnológico Infiniti QX50.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio