La BYD Shark ya tiene precio en México: una pick-up híbrida enchufable con enfoque de aventura

La BYD Shark ya tiene precio en México: una pick-up híbrida enchufable con enfoque de aventura
1 comentario

BYD pisa un terreno inédito. Tras habernos presentado una serie de sedanes, hatchbacks y SUV electrificados, la firma china estrena en México —para el mundo— una pick-up híbrida enchufable. La BYD Shark se plantea como un vehículo de aventura, con especial atención en la tecnología y la posibilidad de recorrer una buena distancia sin quemar combustible. Aquí te contamos sus características y precio en México.

Byd Shark Mexico 3

Con 5.45 metros de largo, la BYD Shark pisa el terreno de las pick-ups medianas, el mismo que Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, Ford Ranger y Nissan Frontier V6 PRO-4X. Puede cargar con 835 kg, remolcar 2.5 toneladas y recorrer hasta 840 km con el tanque y la batería completamente llenos.

Para moverse, esta pick-up combina un motor turbo de 1.5 litros con dos motores eléctricos —uno en cada eje— para un total de 430 hp. Cuenta con tracción integral (ojo, es AWD, no 4WD) y, aunque no incluye hardware como caja reductora o bloqueo de diferencial, sí tiene electrónica para repartir el poder en las ruedas con mayor tracción. Y si te lo preguntabas, sí tiene un chasís de tipo escalera.

La marca no detalló el tamaño de su batería, pero asegura una autonomía eléctrica de 100 km. Además, a diferencia de otros modelos de BYD, la Shark tiene un conector SAE J1772, es decir, un conector americano compatible con la mayoría de las estaciones públicas en México. Soporta carga rápida de 40 kW, lo que le permite subir del 30% al 80% en 20 minutos.

Byd Shark Mexico 4

Equipamiento y tecnología de BYD Shark en México

Al tratarse de un vehículo recreativo y de aventura, BYD puso especial atención a la cabina. El tablero opta por piezas suaves, algunos detalles en color naranja y una fuerte carga tecnológica, comandada por un head-up display, un cuadro de instrumentos digital de 10.25" y una pantalla giratoria de 12.8" con conexión a internet y algunas apps integradas, como Spotify o mapas.

A lo largo de su equipamiento, esta pick-up ofrece enchufes domésticos en la batea para suministrar energía a electrodomésticos, cargador inalámbrico de 50 W, cámara de visión de 540º, una app móvil para controlar funciones de manera remota, micrófono para karaoke, apertura de puertas con tarjeta, llave o Wallet de iPhone, A/C automático y una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción.

Byd Shark Mexico 2

La BYD Shark ya está disponible en México y su gama está compuesta por dos versiones. Su rango de precios va de 899,980 a 969,800 pesos y ya se puede reservar a través de la web de la marca o en su red de concesionarios, con tres colores de carrocería para elegir: Pallas White, Atlantis Gray o Marmara Black.

Temas
Inicio