BYD le declara la guerra en México a BMW, Mercedes y hasta a Porsche con su nueva marca: Denza. Este es su plan

Denza Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
gerard-gc

Gerardo García

BYD ha ganado terreno rápidamente en México y no está dispuesta a soltar el acelerador. Su siguiente hazaña ya está en marcha: lanzar Denza en nuestro país,  su marca premium para plantar cara de manera directa a BMW, Audi y Mercedes-Benz quien, por cierto, es responsable de que esta nueva marca exista.

Denza Logo

Denza nació como un proyecto conjunto entre Mercedes-Benz y BYD en 2011, pero la firma alemana salió de la alianza el año pasado al no verle éxito a la marca. Así, Denza quedó completamente en manos de BYD y resurge con un sólido enfoque premium tanto para China, como para Europa y Latinoamérica. 

¿Cuál es el plan de Denza en México?

Mientras lees esto, Denza está afinando los últimos detalles para su lanzamiento en México. Su primer concesionario, ubicado en Monterrey, se inaugurará de manera oficial el próximo 13 de noviembre, aunque desde hace algunas semanas ya admite apartados. La marca se presentará de manera oficial en México a principios de 2026 y a partir de entonces expandirá su red de agencias a otras ciudades del país.

Denza Bao 5 El primer modelo en llegar será el Denza Bao 5.

La gama de Denza en México se fusionará con la de Fangsehngbao, otra de las submarcas premium de BYD, para ofrecer sus modelos bajo un solo sello. Por el momento hay dos modelos confirmados. El primero es el Bao 5, un todoterreno de casi 4.9 metros de largo impulsado por un sistema híbrido enchufable de 687 hp. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y puede recorrer 120 km en modo eléctrico (la batería es de 31.8 kWh). Combinando el alcance del tanque de gasolina, su autonomía total es de 1,200 km.

El segundo modelo será el Denza Z9, uno de los modelos de más alto desempeño del grupo. Se trata de un fastback eléctrico de hasta 1,076 hp (en su versión GT) para competir con Porsche Taycan. Su interior alberga seis pantallas y dos refrigeradores (uno de 4 litros al frente y otro de 10 litros atrás). Cuenta con tecnologías muy peculiares, como un sistema de rotación lateral para facilitar maniobras de estacionamiento o puertas que se cierran al estilo de un Rolls-Royce.

Denza Z9 Gt

Por el momento no hay precios, pero no deberá faltar mucho tiempo para conocer los detalles, versiones y planes detallados a largo plazo de esta nueva marca de BYD. Lo que queda claro es que los chinos quieren abrirse paso en el mercado premium, ¿podrán convencer a los clientes de BMW, Mercedes o Porsche? El tiempo lo dirá. 

Inicio