Compartir
Publicidad
Buscamos en lo más oscuro de internet y estos son los 7 conceptos más raros que encontramos
Industria

Buscamos en lo más oscuro de internet y estos son los 7 conceptos más raros que encontramos

Publicidad
Publicidad

Para mostrar todos los avances tecnológicos y de diseño a futuro, los fabricantes automotrices nos presentan año con año vehículos concepto, algunos bastante bien aterrizados, pero otros pareciera que vienen de otro planeta, por eso, nos adentramos a lo más obscuro de internet para encontrar algunos conceptos que fueron un tanto extraños.

1.- Alfa Romeo 164 Proteo

Este peculiar modelo fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1991. Se trataba de un auto de dos plazas con una configuración convertible que tenía como objetivo convertirse en una edición especial limitada a 2,000 unidades, sin embargo, solo se fabricaron 3, de los cuales uno actualmente se encuentra en un museo en Arese y los otros dos en el centro de desarrollo de Balocco.

Alfa Romeo

2.- Chrysler Java

Este auto fue un concepto creado por DaimlerChrysler. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1999 y su diseño se basó en las minivans Chrysler.

El Java funcionaba con un motor 1.4L de 4 cilindros, tenía una velocidad máxima de aproximadamente 105 mph; y podría acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 12.9 segundos. Utilizaba una transmisión manual de cinco velocidades.

Java

Tenía forma de huevo y originalmente era en color negro, aunque después lo rediseñaron dándole un tono verde metálico.

3.- Hyundai Curb

Hyundai California Design Center y Hyundai Motor America presentaron este modelo durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2011.

Curb

Curb es un vehículo que fue diseñado especialmente para la actividad urbana y fue un banco de pruebas para Hyundai Blue Link.

4.- Lincoln Navicross

El Lincoln Navicross fue concepto que se presentó por primera vez en el Auto Show de Detroit 2003 y presentaba un estilo similar al del concept car Zephyr y MK9.

Navicross

Además del diseño tan peculiar, este modelo contaba con puertas suicidas que, según Ford, daban un acceso a la cabina de manera inmediata y le daban un toque de originalidad para su época. Las puertas suicidas también aparecieron en el concept car Continental y el concept car MKS.

5.- Jeep Treo

Este fue un prototipo eléctrico que fue diseñado para ser impulsado por una celda de combustible de hidrógeno y contaba con tres asientos. Fue presentado en el Tokyo Motor Show 2003 y se creó específicamente para un mercado juvenil.

Treo

El modelo se inspiró en conceptos de anime y contaba con dos motores eléctricos, uno montado en cada eje, para proporcionar tracción en las cuatro ruedas, impulsado por una celda de combustible de hidrógeno debajo del piso, para ofrecer un vehículo de cero emisiones.

6.-Chevrolet Miray

General Motors Korea presentó este concepto en el Salón del Automóvil de Seúl en 2011. El modelo celebraba la trayectoria de Chevrolet en el diseño de vehículos deslumbrantes.

Miray

Específicamente, el Chevrolet Miray Concept fue desarrollado en el GM Advanced Design Studio en Seúl. Combinando la tecnología del tren motriz híbrido y un estilo avanzado, el auto equilibraba las señales de diseño icónicas de Chevrolet con una visión de diseño a futuro.

7.-Nissan Pivo

Este modelo empezaba a integrar una serie de tecnologías que para su época ya eran muy avanzadas, para empezar la cabina giraba 360 grados.

Pivo

Contaba con la tecnología Around View de Nissan que mejoraba considerablemente la visibilidad en el interior al mostrar en un monitor, todos los puntos ciegos. Pivo funcionaba con una batería compacta de iones de litio de alto rendimiento desarrollada por Nissan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio