Compartir
Publicidad

El nuevo Buick Excelle revive el nombre de un 'coche de batalla' en China

El nuevo Buick Excelle revive el nombre de un 'coche de batalla' en China
3 Comentarios
Publicidad

El Buick Excelle ha sido uno de los productos más exitosos de la firma estadounidense en China. Basado en los compactos de General Motors, este sedán —también ofrecido con carrocería hatchback o vagoneta a lo largo de su trayectoria— ha acumulado 2.7 millones de unidades desde que se introdujo al mercado por primera vez en 2003.

Para incrementar su participación en el frugal mercado chino y para complementar una gama repleta de SUV, Buick traerá de vuelta al Excelle con una apariencia totalmente nueva, más tecnología y una plataforma distinta. ¿El objetivo? Atraer a clientes jóvenes a la marca.

Los detalles todavía son pocos. La filial china de Buick únicamente publicó una fotografía y detalles mínimos, como que la distancia entre ejes es de 2,611 mm, lo que supone un crecimiento de 11 mm respecto a la generación anterior. Su carrocería será más alta y ancha para albergar un mayor espacio interior. No hay información sobre lo que puede haber sobre el cofre, ni detalles de equipamiento o siquiera fotos del interior ni la parte trasera.

La primera generación del Buick Excelle utilizaba la misma base del Chevrolet Optra, que a su vez fue desarrollado por el fabricante coreano Daewoo. El siguiente modelo corría con sangre alemana al utilizar la misma plataforma y diseño del Opel Astra, al menos para la variante hatchback, pues el sedán gozaba de identidad propia y lo conocimos en México como Buick Verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos