Buick está pasando por una etapa de rediseño fuerte, lo vimos con su Encore GX y ahora es turno de conocer a un nuevo modelo, en este caso se trata del Buick Envista 2024 que prácticamente es el hermano coupé del Encore GX.
Por fuera nos deja ver una silueta muy suave y con una caída alargada ya característica de los crossover de este estilo. El frente, al igual que en otros modelos de la marca, se ha transformado para dar paso a rasgos afilados y delgados. Parrilla grande, acentos en cromo y detalles que parecen ser colmillos complementan su look.
Acorde a la variante seleccionada: Preferred, Sport Touring o Avenir, podrá llevar elementos como rines de 18" a 19", contrastes en color negro y rojo o en cromo para un look deportivo o más elegante. Faros y calaveras LED complementan todo lo que vemos, además de un quemacocos más tradicional.
Por dentro toma un diseño algo más tradicional en el cual tendría un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8" y un sistema de infoentretenimiento de 11". El resto de equipo de confort al que ya nos acostumbró la marca estará incluido. Eso sí, de nuevo acorde a la versión habrá insertos en plástico negro brillante, costuras rojas o colores claros.
De serie Buick anuncia un paquete de asistencias avanzadas a la conducción que incluye: freno autónomo de emergencia, manteneimiento de carril y luces altas automáticas. Acorde a la versión puede sumar control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y monitor de punto ciego.
Para moverse usará el mismo motor que veremos en Chevrolet Trax, se trata de un tres cilindros turbo de 1.2 litros con 136 hp y 162 lb-pie de par acoplado a una caja automática de 6 velocidades y solo tracción delantera. Se fabricará en Corea del Sur y comenzará ventas en Estados Unidos para el verano de este 2023, es probable que esté en los planes de la marca en México por lo que podríamos esperarlo hacia finales de 2023 o inicios de 2024.