Publicidad

El siguiente modelo de Bugatti llegará en 2024, pero la marca ya está pensando cómo será

El siguiente modelo de Bugatti llegará en 2024, pero la marca ya está pensando cómo será
1 comentario

Bugatti es una marca tan exclusiva que produce sólo un modelo a la vez, ya hemos visto eso con el EB110 y con el Veyron. Esto sucede de igual manera con el nuevo Chiron, que aunque sólo lleva un año en el mercado, la marca ya está comenzando a preguntarse cómo será su sucesor. Según Road & Track, Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, dijo que el siguiente modelo de la marca debe estar definido para 2019, lo que significa que el próximo año será de pre-desarrollo en el que evaluarán distintas opciones.

Todavía no se sabe si la marca francesa perteneciente al Grupo Volkswagen planea tomar el camino de la electrificación. El Chiron utiliza un par de cargadores eléctricos, lo que lo hace más eficiente que el Veyron, pero todavía está muy lejos de considerarse un auto híbrido como algunos otros hiperdeportivos actuales. Aunque la marca defina qué clase de auto quiere para su siguiente modelo, el Chiron estará con nosotros por un largo tiempo, por lo que los planes pueden cambiar.

Bugatti Galibier

Incluso existen rumores que indican que la marca podría tomar una dirección muy diferente y que su siguiente modelo sea un sedán de super lujo. En una entrevista con Automotive News, Dürheimer mencionó que “el auto de cuatro puertas todavía no está muerto” y que los ejecutivos del grupo deberán decidir si esa es la dirección que quieren tomar.

El ciclo de vida del Chiron está estimado en ocho años, y antes de que parta seguramente veremos una versión convertible y un Super Sport con más potencia, al igual que pasó con el Veyron. También copiando a su predecesor, el hiperdeportivo francés tiene un número específico de unidades que se fabricarán, y cuando ese número se cumpla, será el fin del Chiron. Bugatti construyó únicamente 450 unidades del Veyron en 10 años, y para el Chiron tienen planeado hacer 500 unidades, aunque en menor tiempo.

En Motorpasión México | El Bugatti Chiron revienta el cronómetro: 0 - 400 - 0 km/h en 41.96 segundos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios