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El Bugatti Baby II entra a la etapa de producción en serie y te costará más que un BMW Serie 4

El Bugatti Baby II entra a la etapa de producción en serie y te costará más que un BMW Serie 4
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Fue en el Auto Show de Ginebra de 2019 cuando con motivo del 110 aniversario de Bugatti, la casa con sede en Molsheim presentó el Bugatti Baby II, una reproducción a escala de uno de sus modelos más icónicos. Hoy, han develado el modelo de producción en serie.

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Como recordarás, este vehículo fue diseñado como un homenaje al Bugatti Baby, un modelo de juguete desarrollado a principios del siglo pasado que, a su vez, se inspiró en el Bugatti Type 35 Grand Prix, el legendario coche de carreras de la firma fundada por Ettore Bugatti.

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A diferencia del modelo original de la década de los 20, el Bugatti Baby II tiene un tamaño equivalente al 75%, del ejemplar original, es eléctrico e idóneo, según la firma, para niños de 14 años en adelante.

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A diferencia del modelo que hoy nos ocupa, el Bugatti Baby original estaba fabricado a una escala de 1:2, y en aquel entonces estaba planeado para niños de hasta 8 años de edad.

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Como ya mencionamos, el Bugatti Baby II comenzará a fabricarse muy pronto y su producción se limitará a 500 ejemplares. Estará disponible en tres versiones: El modelo básico, que está fabricado con materiales compuestos y cuenta con una batería de 1.4 kWh de capacidad, además de dos modos de conducción: Novice (limitado a 20 km/h) y Expert (con una velocidad máxima de 45 km/h).

La siguiente versión es la Vitesse, que cuenta con una carrocería de fibra de carbono y una batería más grande, de 2.8 kWh, así como un motor eléctrico de mayor potencia, que se puede desbloquear con una llave (Bugatti Speed Key), como en los modelos de producción regular de la firma gala. Este ejemplar cuenta con una potencia de 10 kW (13.2 hp), suficiente para lograr una velocidad de 70 km/h.

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Siguiendo la tradición de sus modelos de tamaño regular, en lo más alto de la pirámide tenemos el modelo Pur Sang, que ofrece el mismo motor que el Vitesse. La diferencia en este caso es que la carrocería está enteramente fabricada a mano con aluminio, mediante un proceso que toma más de 200 horas de trabajo.

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El Bugatti Baby II cuenta con propulsión trasera, como el original, e incorpora un diferencial autoblocante. Adicionalmente, cuenta con frenos hidráulicos y, como en los coches eléctricos “grandes”, ofrece un sistema de recuperación de energía, para recargar la batería sobre la marcha.

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De acuerdo con Bugatti, este modelo oferta una autonomía de 25 kilómetros para el modelo de entrada y de 50 km para las versiones Vitesse y Pur Sang. Una de las ventajas es que en ambos casos los coches cuentan con baterías intercambiables, para que la diversión no se detenga.

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En cuanto el precio, la firma de Molsheim ha anunciado que el Bugatti Baby II base costará 30,000 euros (779,172 pesos), en tanto que la versión Vitesse costará 43,500 euros (1.1 millones de pesos) y la versión tope de gama, la Pur Sang tendrá un precio de 58.500 euros (1.5 millones de pesos).

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