Publicidad

Los BMW X5 y X7 M50i son lo más colosal que verás de M Performance... hasta ahora

Los BMW X5 y X7 M50i son lo más colosal que verás de M Performance... hasta ahora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mira las fotos y ponte a pensar en esto: ¿Cuánta ingeniería se requiere para vehículos tan colosales como estos puedan tener cualidades deportivas reales? La división M de BMW le puso las manos encima a los X5 y X7 M50i para llevarlos a un nuevo nivel de desempeño, y sin ser M purasangre, garantizan un comportamiento envidiable.

Bmw X7 M50i 4

El protagonista de estos nuevos topes de gama los BMW X5 y X7 es un V8 TwinPower Turbo capaz de generar 530 hp y 553 lb-pie, que se queda a sólo unos pasos del X5 M de generación anterior. Para esta nueva entrega, el propulsor recibe nuevos cárter, camisas de los cilindros, pistones, cigüeñal, culata y turbocompresores más grande.

Bmw X7 M50i 2

El resultado de todo esto es la posibilidad de tener el par máximo entre 1,800 y 4,600 revoluciones, y llegar al máximo nivel de potencia a 5,500 rpm. Según cifras de la marca, el BMW X5 M50i llega a 100 km/h en sólo 4.3 segundos, mientras que el X7 M50i los completa en 4.7 segundos.

Bmw X7 M50i 3

Para controlar este poder, ambos modelos utilizan la versión más deportiva de la transmisión Steptronic de ocho velocidades, que además cuenta con función Launch Control con tracción optimizada.

El extra en prestaciones se acompaña de una configuración de chasís específica para cada modelo, en la que muchos componentes de BMW M cobran un papel protagonista. Encontraremos un bloqueo electrónico de diferencial trasero para asegurar buena adherencia en curvas o condiciones resbalosas. Se suman un sistema de tracción integral xDrive, frenos más capaces, un sistema de escape deportivo, dirección progresiva y rines de 21" con opción a unos de 22".

Bmw X5 M50i

Mediante los programas Driving Experience Control se pueden elegir diferentes configuraciones de motor, dirección, transmisión y suspensión. En modos Sport y Sport Plus, la curva del pedal se adapta a una conducción más dinámica. Además, al llegar a 138 km/h, la suspensión reduce 20 mm su altura automáticamente. De manera opcional, ambos modelos se pueden equipar con dirección en las ruedas traseras.

M50i

Los BMW X5 M50i y X7 M50i entrarán a producción en agosto de 2019 y comenzarán a llegar a los principales mercados de la marca a lo largo del otoño, para continuar su expansión a principios del siguiente año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir