BMW X5 xDrive45e: hasta 87 km de rango en modo eléctrico y mejores consumos que un Prius
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BMW X5 xDrive45e: hasta 87 km de rango en modo eléctrico y mejores consumos que un Prius

Cuando conocimos al BMW X5 nos sorprendimos con el nivel de equipamiento, el manejo y en general todas las mejoras que ofrece este SUV. Durante el lanzamiento se cuestionó mucho sobre la versión híbrida, misma que se nos confirmó llegaría más adelante. Justamente hace unas horas se ha presentado al BMW X5 xDrive45e. Con hasta 87 km de rango en modo eléctrico y 394 hp provenientes de su sistema híbrido.

Un SUV grande capaz de entregar menos consumo que un Toyota Prius

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BMW mejoró considerablemente lo que ofrece en el X5 Plug-in Hybrid, pues acorde al ciclo de pruebas de consumo y emisiones WLTP, puede entregar entre 67 y 87 km de autonomía en modo eléctrico además de tener un consumo de combustible de 83.3 km/l a 52.6 km/l. Además sus emisiones contaminantes bajaron a niveles entre 44 y 27 gCO2/km. En modo eléctrico puede conducirse hasta los 135 km/h.

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El ciclo WLTP es una nueva prueba de consumos y emisiones que toma datos de modelos conducidos en situaciones reales durante trayectos determinados de 23.25 km con mezclas de conducción urbana y carretera a distintas velocidades y haciendo frenadas, rebases y demás maniobras del día a día.
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Estas cifras se logran gracias a un nuevo sistema híbrido. Como base toma un motor turbo de seis cilindros en línea con 286 hp que se apoya en el sistema híbrido enchufable de última generación de BMW alimentado por una batería de ion-litio de 24 kWh que en conjunto pueden desarrollar 394 hp y 442 lb-pie de par.

Estos componentes y su transmisión automática Steptronic de 8 cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive, le permiten hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5.6 segundos y llegar a los 235 km/h como velocidad punta. Hablamos de un 0 a 100 km/h más rápido en 1.2 segundos respecto al modelo anterior.

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De serie viene equipado con suspensión de aire y amortiguadores adaptables electrónicamente, opcionalmente se le puede dar el eje trasero direccionable, un arsenal de asistencias para la seguridad, comodidad y conectividad. Destaca que este modelo incluye una "protección acustica" para peatones que consiste en una altavoz que emite un sonido particular para alertar a las personas cerca del vehículo sobre su presencia, sólo se activa cuando está en modo eléctrico.

Mismo look e interior

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Por fuera la única manera de diferenciarlo de cualquier otro X5 es por las placas del modelo y la toma a la que se enchufa para cargar su batería. Además como el resto de modelos de la gama, hay una gran variedad de opcionales para mejorar su apariencia o dejarlo justo como queremos.

En el interior es la misma situación, pues todo luce igual y la diferencia radica en el cuadro de instrumentos con algunos medidores nuevos que hacen referencia al uso de poder y regeneración de energía. Fuera de ello es exactamente igual.

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Las baterías del X5 xDirve45e (Plug-in Hybrid) están colocadas en el suelo del vehículo, sin embargo, a pesar de ello, y para acomodar otros componentes se quitó un poco de espacio de carga en la cajuela. Con sus asientos en posición la capacidad es de 500 litros, mismos que siguen siendo suficientes. Con la segunda fila abatida la capacidad llega hasta los 1,720 litros.

En su momento la marca nos confirmó que sí llegará a México, sin embargo, no nos dijo cuando lo hará. Teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento, podríamos verlo en nuestro país en los dos últimos meses de 2019 o bien a inicios de 2020.

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