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El BMW Serie 8 mezcla lujo y deportividad a partes iguales... ¡Y mira qué sexy!
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El BMW Serie 8 mezcla lujo y deportividad a partes iguales... ¡Y mira qué sexy!

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BMW ha cruzado su propio límite de lujo y deportividad. El Serie 8 resucita como uno de los Gran Turismo más deseables de nuestros días con una exquisita mezcla de tecnología de última generación, lujo en cada rincón, un diseño imponente y las prestaciones de un vehículo que podría portar con orgullo el apellido M y, sin embargo, se lo reserva para una propuesta todavía más radical que llegará después.

Sus proporciones buscan acercarse a las de un coche de carreras. No es coincidencia que el auto haya sido presentado en el marco de las 24 Horas de Le Mans ni que la marca esté utilizando una variante de competición (M8 GTE) para la carrera. Así, con 4.83 metros de largo, 1.90 metros de ancho y sólo 1.34 metros de alto, el nuevo Serie 8 resulta llamativo desde la distribución de sus componentes.

Bmw Serie 8 Coupe 21

El BMW Serie 8 ocupa el hueco que deja el Serie 6 y lo llena con un nuevo límite de lujo y deportividad.

El cofre es muy largo y alto respecto a la posición de manejo; la trasera, en cambio, es corta y funciona como punto de convergencia de todos los trazos maestros del auto. El BMW Serie 8 porta los faros más delgados de toda la gama e incluyen iluminación LED de serie, con opción a alumbrado en curva y luces láser con alcance en altas de hasta 600 metros. Las calaveras también son delgadas y de iluminación LED, con fuerte sabor a coupé y en armonía con el tamaño reducido de la tapa de la cajuela y el enorme difusor con salidas de aire y escape doble.

Bmw Serie 8 Coupe 50

Algunas piezas de la carrocería y del chasís utilizan materiales ligeros como aluminio, magnesio y fibra de carbono reforzada con plástico. A través de un paquete de personalización se puede acceder a un techo fabricado en fibra de carbono —como hemos visto en modelos de la talla del BWM M3— y elementos específicos como tomas de aire, carcasas de espejos, alerón y difusor en este mismo material.

Bmw Serie 8 Coupe 9

Hasta 530 hp para llegar a 100 km/h en 3.7 segundos

No, el BMW Serie 8 no es un M. Podría parecerlo si lo miramos desde la ficha técnica, sin embargo, un modelo todavía más deportivo se encuentra en el horno para portar el apellido M8. Mientras tanto, el nuevo coupé de alto vuelo de la firma alemana estará disponible en dos versiones. La más modesta completa los 100 km/h en 4.9 segundos y utiliza un motor a diésel de seis cilindros en línea, capaz de generar 320 hp y 501 lb-pie; corresponde al 840d xDrive.

Bmw Serie 8 Coupe 55

La versión de más alto desempeño —hasta ahora— es el BMW M850i xDrive, cuyo V8 biturbo de 4.4 litros es compartido con el M5. En este caso, el bloque desarrolla 530 hp y 553 lb-pie, con la gran ventaja de disponer del par máximo desde 1,800 revoluciones y mantenerlo hasta 4,600 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y, al igual que el 840d, utiliza un sistema de tracción integral xDrive y transmisión automática de ocho cambios.

El proceso de desarrollo del BMW Serie 8 tuvo en cuenta distintos factores para conseguir un comportamiento digno de un auténtico auto deportivo. De tal manera, la estructura mantiene un centro de gravedad bajo y una distribución de peso balanceada. Combina una construcción relativamente ligera y tecnologías de conducción de última generación, entre las que figuran bloqueo de diferencial trasero, suspensión adaptativa M, dirección en las ruedas traseras y, opcionalmente para el M850i, un sistema de compensación activa de balanceo de la carrocería.

Bmw Serie 8 Coupe 17

A nivel electrónico, una novedad importante es la introducción del modo ADAPTIVE entre las configuraciones de manejo. Según las condiciones, el sistema puede diferenciar si es mejor conducir en modo COMFORT, ECO Pro, SPORT o SPORT+ según las condiciones del camino.

Los modelos equipados con el paquete M Sport incluyen tomas de aire más grandes, rines de 19 pulgadas con diseño M, sistema de frenos M Sport, asientos multifunción, volante específico y estribos de puertas con el logo M iluminado. El paquete M Performance suma rines de 20 pulgadas, llantas de alto desempeño, un sistema de frenos especial, elementos exteriores en acabado Cerium Grey e insertos de acero inoxidable el algunas zonas del interior.

Bmw Serie 8 Coupe 37

Tecnología de punta para la sofisticada cabina del BMW Serie 8

El interior del BMW Serie 8 refleja deportividad y lujo a partes iguales. El diseño del tablero propone algo nuevo dentro de BMW y, aunque mantiene su filosofía de minimalismo, combina todo tipo de materiales, colores y texturas para conseguir una cabina sofisticada, digna del nuevo coupé insignia de la casa.

De esta forma, las superficies suaves abundan en cualquier rincón; hasta en el tablero encontraremos elementos tapizados en piel —con costuras visibles y hasta elementos de cristal. De serie se incluye cuero Vernasca, aunque el catálogo de colores y materiales queda abierto a través del programa BMW Individual.

Bmw Serie 8 Coupe 40

El equipamiento de serie es abundante. Se incluye la nueva generación del sistema de infotenimiento de la casa —BMW Operating System 7.0— y el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional, estrenado en el BMW X5, con pantalla de 10.25 pulgadas. Hallaremos también comandos de voz, controles por gestos y un software para recopilar información de conducción deportiva, como datos de aceleración lateral.

Las opciones son tantas como nuestra cartera pueda permitirlo. Entre lo más destacable se encuentran cargador inalámbrico para smartphones, llave BMW Display Key, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround y un amplio abanico de asistencias de manejo que lo llevan al borde de la conducción autónoma: control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, protección de colisión lateral, asistente de evasión, estacionamiento automático, alerta de tráfico cruzado y aviso de sentido contrario.

Bmw Serie 8 Coupe 7b

El BMW Serie 8 estará a la venta en México en 2019

Mientras lees estas líneas, el BMW Serie 8 está presentándose en las 24 Horas de Le Mans. Su estreno internacional también tendrá lugar en Francia, pero será hasta finales de septiembre, durante el Auto Show de París, donde compartirá stand con la nueva generación del BMW X5 y el nuevo Z4.

Los primeros pedidos para los principales mercados europeos se abrirán en noviembre, fecha en la que también se presentará la versión con especificaciones americanas —muy probablemente en el Auto Show de Los Ángeles. Su venta en esta región, incluyendo a México, comenzará el próximo año.

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