¡Hecho en México! El BMW Serie 2 Coupé inicia su producción en San Luis Potosí desde donde llegará a todo el mundo

¡Hecho en México! El BMW Serie 2 Coupé inicia su producción en San Luis Potosí desde donde llegará a todo el mundo
2 comentarios

El BMW Serie 2 Coupé tiene un gran vínculo con México y es que hace unas horas la marca bávara dio el banderazo de inicio de producción de este modelo en nuestro país, en la planta ubicada en San Luis Potosí y desde donde será fabricado para todo el mundo, salvo China debido a su régimen comercial. El Serie 2 Coupé no solo es de gran importancia por ser un modelo deportivo de acceso, también es relevante al ser un producto diseñado por un mexicano.

BMW Serie 2 Coupé hecho en México 2

Ahondando en el tema del diseño, José Casas, diseñador de exteriores senior de BMW, quien también ha colaborado en otros modelos importantes como el BMW iX y a quien pudimos entrevistar hace unos meses; fue el diseñador encargado de darle forma a esta nueva generación de uno de los productos más populares y aclamados de la casa alemana.

BMW Serie 2 Coupé hecho en México 3

Para que BMW pudiera producir este modelo en México tuvo que invertir un total de 125 millones de dólares. Cabe destacar que el 75 % de los materiales usados para su fabricación son de origen nacional y en total se necesitan más de 4,000 piezas individuales, algunas hechas a medida para completar cada auto.

BMW Serie 2 Coupé hecho en México 4

Además de adecuar con nuevos robots y demás equipo a la línea de producción del Serie 2 Coupé, una gran cantidad de trabajadores recibieron una nueva capacitación para asegurar que la calidad de cada auto sea la que BMW ofrece a nivel global. El mismo auto fue probado tanto en territorio nacional, como en otros países bajo condiciones climáticas extremas en desiertos o temperaturas bajo cero para comprobar su durabilidad.

BMW Serie 2 Coupé hecho en México 5

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí aprovechó la oportunidad para destacar el gran trabajo que se realiza en México y a su vez dar un adelanto de más planes que tiene la marca en México: “Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”.

BMW Serie 2 Coupé hecho en México 7

Por ahora no se ha dado una fecha precisa del inicio de ventas de este auto en México, BMW se ha limitado decir que en Norteamérica estará disponible antes de terminar 2021 y en Europa a principios de 2022.

Temas
Inicio