Compartir
Publicidad

El BMW Natural Interaction es un sistema que leerá hasta tus ojos para saber lo que quieres y evitar distracciones

El BMW Natural Interaction es un sistema que leerá hasta tus ojos para saber lo que quieres y evitar distracciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El automóvil poco a poco se va entendiendo más con el humano. BMW tiene esto muy claro y aprovecha el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019), para darnos un adelanto de la tecnología que implementará en sus futuros coches que podrán leer nuestros ojos, gestos y entender comandos de voz aún más complejos. Dicho sistema sera llamado BMW Natural Interaction y lo deberemos ver ya en un coche de producción en 2021 con el BMW iNext.

BMW Natural Interaction 2

Este sistema funciona gracias a la ayuda de la inteligencia artificial que facilita el reconocimiento de voz, lo que le permite entender comandos más complejos, sin embargo, varios sensores de proximidad y cámaras infrarrojas complementan todo para que el auto pueda leer nuestra mirada y entender perfectamente lo que hacemos con las manos.

BMW Natural Interaction 3

EL BMW Natural Interaction podrá reconocer cuando el conductor tiene una conversación con algún pasajero o si viaja solo, para poder determinar si los movimientos que hace se dan en el marco de la conversación o si se trata de un gesto que busca hacer un cambio en el sistema de infotenimiento del auto.

Otro ejemplo es el hecho de que podremos acercar una mano a la pantalla central, al mismo tiempo diremos lo que queremos ver, saber o escuchar y sin necesidad de tocar la pantalla, el reconocimiento de voz y los sensores se activarán para evitar que nos distraigamos bajando la mirada a la pantalla.

BMW Natural Interaction 5

BMW Natural Interaction también hará uso de la realidad aumentada, por ello con el simple hecho de señalar o pedírselo al auto, nos mostrará en una interfaz clara y simple, datos de precio, horarios y opiniones sobre algún lugar en específico.

BMW Natural Interaction 6

Por ahora contamos con el BMW Intelligent Personal Assistant, pero como decíamos, en 2021 veremos una primera iteración del BMW Natural Interaction en el BMW iNext.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio