BMW M850i Polizei, AC Schnitzer viste con los colores de la ley al imponente sedán alemán

BMW M850i Polizei, AC Schnitzer viste con los colores de la ley al imponente sedán alemán
Sin comentarios

¿Recuerdas aquellos años donde en los videojuegos de carreras callejeras debías enfrentarte contra potentes autos turismo convertidos en patrullas? Bueno si alguna vez soñaste con poseer una de esas patrullas AC Schnitzer trae una oportunidad invaluable para ti con su más reciente preparación creada sobre el BMW M850i Polizei.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 8

Ya en el mundo hemos podido ver algunos autos patrulla reales verdaderamente interesantes como los Lamborghini Huracán LP6104 de la policía italiana, pero este no se ha diseñado para convertirse en una patrulla real, sino más bien para fomentar tuning seguro y homologado en todo el continente europeo, para no enfadar a las autoridades ni poner en riesgo la vida de las personas.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 9

Para esta preparación, AC Schnitzer decidió recurrir a un modelo verdaderamente imponente de su país natal, el BMW M850i, un coupé de gran tamaño que ahora combina las líneas agresivas de la línea M Sport con los elementos icónicos que han inmortalizado los vehículos oficiales de la policía alemana.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 13

Estéticamente podemos destacar claro todos los elementos de fibra de carbono que el taller alemán suele agregar a sus preparaciones, incluyendo un nuevo lip para la fascia delantera, cannards similares a las del BMW M8, faldones laterales, y un nuevo difusor trasero en este material, que se acompaña por un pequeño alerón montado sobre la cajuela del vehículo alemán, muy al estilo del M8 también.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 2

Complementando el aspecto delantero también encontramos un nuevo juego de dos salidas dobles de escape Carbon Sport, una nueva suspensión rebajada en hasta 30 mm en la parte delantera y 25 mm en la parte trasera, rines de aleación ligera AC3 de 21 pulgadas y, por supuesto, una pintura muy similar a la de la policía alemana que se acompaña por una sirena Proflash en color azul sobre el techo.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 14

Al interior del BMW M850i Polizei los cambios también se hacen presentes, aunque de manera más discreta, presentando nuevas paletas de cambio, pedales y reposapiés fabricados en aluminio, combinando con la cubierta del controlador iDrive y el llavero de este modelo.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 5

En cuanto a la mecánica, también hay algunos cambios respecto al modelo regular del BMW M850i, elevando la potencia de su motor V8 de 4.4 litros biturbo hasta los 615 hp con 620 lb-pie de torque, un aumento de 85 hp y 66 lb-pie de torque respecto al modelo regular de fábrica.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 11

Como seguramente ya lo imaginas, este auto es completamente ilegal en las calles, pues el reglamento de tránsito en prácticamente cualquier parte del mundo prohíbe convertir un automóvil personal en un vehículo de emergencia oficial, pero como mencionamos en un inicio, su creación responde a una campaña de concientización organizada por la asociación de preparadores alemanes, junto a las autoridades locales, para promover el tuning responsable, homologado y seguro, utilizando esta construcción como modelo de exhibición que muestra los alcances que se pueden conseguir a través de estos talleres.

Bmw M850i Polizei Por Ac Schnitzer 6

En Motorpasión México | BMW podría eliminar los deportivos y descapotables de su catálogo en el corto plazo

Temas
Inicio