BMW podría eliminar los deportivos y descapotables de su catálogo en el corto plazo

BMW podría eliminar los deportivos y descapotables de su catálogo en el corto plazo
1 comentario

La enorme transición que vivimos hoy en día hacia la movilidad sustentable es quizá el cambio más drástico que ha sufrido la industria en estos poco más de 110 años desde que se masificó la producción, y las cada vez más estrictas restricciones medioambientales provocan que los modelos deportivos tradicionales sean cada vez menos comunes, entre ellos, los de BMW.

Bmw Podria Eliminar Los Deportivos Y Descapotables De Su Catalogo En El Corto Plazo 1

Europa actualmente es el mayor bastión de la movilidad sustentable en todo el mundo y tal como ya vimos con Volkswagen o Mercedes-Benz, ahora BMW anuncia cambios importantes en su alineación, advirtiendo que estudiarán los modelos de su oferta para sacar de línea aquellos que no puedan cumplir con las restricciones actuales.

Bmw Podria Eliminar Los Deportivos Y Descapotables De Su Catalogo En El Corto Plazo 2

Fue el mismo Oliver Zipse, presidente de BMW, quien afirmó que actualmente la marca está revisando minuciosamente su catálogo de modelos, con el objetivo de eliminar algunos vehículos, para usar esos espacios y los recursos correspondientes en el desarrollo de vehículos electrificados. “De los coupés, descapotables y roadsters, ya veremos cuales quedan”, indicó el mandatario de la firma germana.

La idea de la firma es sencilla. Tomar sus vehículos con menores ventas, entre ellos varios modelos deportivos, y utilizar todos los recursos que se necesitan para su fabricación en el desarrollo de vehículos que puedan cumplir más fácilmente con las restricciones medioambientales europeas, que actualmente limitan los modelos a un máximo de 95g/km de CO2.

Bmw Podria Eliminar Los Deportivos Y Descapotables De Su Catalogo En El Corto Plazo 4

Esto pone en serios aprietos a modelos como el Serie 4 y el Serie 8 en sus versiones más agresivas, pues el bajo volumen de ventas y el tamaño de sus potentes motores V8 provoca que estén en el ojo del huracán para desaparecer ante esta limpia generalizada de la gama BMW y el actual Serie 2 tampoco puede cantar victoria.

Bmw Podria Eliminar Los Deportivos Y Descapotables De Su Catalogo En El Corto Plazo 5

De igual manera el actual BMW Z4 podría estar en alto riesgo de desaparecer, pues si bien BMW y Toyota seguirán colaborando codo a codo, ahora lo harán en el desarrollo de vehículos y motores híbridos y/o eléctricos, por lo que el acuerdo que sostuvieron para crear el nuevo Supra y el Z4 poco a poco quedará atrás.

De igual manera no todo es tristeza en estas noticias, pues si bien los modelos más deportivos de la marca podrían desaparecer nadie ha dicho que la marca no busque reemplazarlos con modelos que ofrezcan un rendimiento similar pero con propulsores mucho más amigables con el medio ambiente. Todo puede pasar y por ahora no hay nada seguro.

Vía | Motor1

En Motorpasión México | BMW Z3, el primer modelo que se fabricó fuera de Alemania, cumple 25 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio