El primer BMW M enchufable está a la vuelta de la esquina: un reporte señala al M5 para 2024

El primer BMW M enchufable está a la vuelta de la esquina: un reporte señala al M5 para 2024
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El futuro de cualquier vehículo de corte global está escrito con tinta de electrificación, más aun cuando se trata de modelos deportivos que deben encajar con normas de emisiones cada vez más exigentes. Sobre esa línea, BMW M ya se encuentra trabajando en su primer modelo enchufable: el próximo M5.

Bmw M5 2

De acuerdo con Autocar, la siguiente generación del deportivo alemán empleará una configuración híbrida enchufable capaz de superar —con diferencia— los 625 hp que desarrolla el modelo actual; se habla de hasta 750 hp. Es muy probable que, pese a la necesidad de cumplir con un estándar de emisiones, ese nuevo M5 logre conservar el V8 de 4.4 litros.

El nuevo M5 se convertiría en el primer modelo M en contar con una fuente de poder enchufable si hacemos de lado al i4 M50 que, pese a contar con los emblemas de M Performance, no es un modelo desarrollado completamente por la división de alto desempeño de la marca.

Bmw M5 3

Todas las versiones de la siguiente generación del BMW Serie 5 contarán con algún grado de electrificación. La marca será fiel a su filosofía "Power of Choice" y ofrecerá desde versiones microhíbridas, hasta variantes híbridas enchufables e incluso una completamente eléctrica —que podría adoptar el nombre de i5—.

Al modelo actual aún le quedan un par de años en el mercado. Su siguiente generación, desarrollada a partir de la nueva plataforma CLAR de BMW, se presentará en el transcurso de 2023. Para la esperada versión M habrá que aguardar hasta el año siguiente, 2024.

Temas
Inicio