BMW M volverá a tener un modelo exclusivo y desarrollado desde cero. ¿El pronóstico? Un SUV

BMW M volverá a tener un modelo exclusivo y desarrollado desde cero. ¿El pronóstico? Un SUV
2 comentarios

BMW siempre ha sido reconocida por su tradición de crear autos con capacidades dinámicas sobresalientes muchos de ellos con versiones intervenidas por la división M de alto desempeño. Sin embargo, durante décadas, BMW M no ha tenido un vehículo propio como el mítico BMW M1, un auto desarrollado como deportivo desde el inicio y que no tiene una contraparte tradicional o de la familia BMW i. Acorde al ex jefe de la división, esto está por cambiar.

Bmw M4 Coupe Competition 2021 1600 Dc

Markus Flasch, ex jefe de BMW M, concedió una entrevista a Auto Motor Und Sport, en la cual habló sobre su pasó por la empresa y en la que dio una declaración corta que confirma lo que tanto se rumoró durante años. "BMW M volverá a tener un modelo único". Flasch no detalló más información, pero al menos confirma que el proyecto está autorizado y en desarrollo.

Bmw I4 2022 1600 4e

Referente a esto, comentó que BMW atiende diferentes necesidades para sus clientes desde aquellos que buscan el lujo y desempeño a parte iguales con autos costosos como el BMW M8, hasta aquellos que solo tienen en mente el manejo como prioridad donde los M2, M3 y M4 salen a brillar.

Sin embargo, reconocen que en el apartado de un deportivo puro desde su concepción aún hay un área importante que aprovechar, por lo que la marca decidió autorizar este modelo que le regresará a BMW M el tener un producto único que no tenga una versión común.

Bmw I4 2022 1600 47

Los rumores sobre el tipo de producto que será han estado dando la vuelta al mundo, algunos apuntan a que será un SUV debido al éxito del segmento y a que recientemente se ha visto un SUV deportivo en pruebas de desarrollo cerca de las instalaciones de Spartanburg, Estados Unidos donde se fabrican varios modelos de la familia X. En teoría este vehículo sería el X8M la variante deportiva del X7 lo que dejaría fuera esta posibilidad.

La otra opción sería que BMW por fin desarrolle un deportivo al estilo del M1 para competir contra el Porsche 911, Ferrari F8, Mercedes-AMG GT y compañía. Si bien hace algún tiempo conocimos al BMW i8 que fungía como un deportivo, su desarrollo fue hecho por la rama BMW i de vehículos electrificados y en teoría este nuevo modelo único será construido desde cero por BMW M. Por ahora solo nos queda esperar para conocer a este nuevo producto.

Fotografías | Bocetos del BMW M4 Competition 2022 y BMW i4 2022

Temas
Inicio