Publicidad

BMW dejará de construir motores de combustión interna en su planta de Múnich

BMW dejará de construir motores de combustión interna en su planta de Múnich
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La llegada de los autos eléctricos a la producción en masa ha significado una enorme transición de parte de todos los fabricantes y en esta ocasión BMW da la campanada al anunciar que trasladará su producción de motores de combustión interna a las naves de Reino Unido y Austria, para dejar libre el camino dentro de la planta de Múnich para los autos eléctricos.

Bmw Dejara De Contruir Motores De Combustion Interna En Munich 2 Planta BMW de Múnich, Alemania

Actualmente, en la centenaria planta BMW de Baviera en Alemania fabrica motores de 4, 6, 8 y 12 cilindros, sin embargo, con la importante transición del mercado hacia las tecnologías de movilidad sustentable, ahora se renovará para fabricar vehículos eléctricos, con una inyección de capital de 400 millones de euros y un plan de remodelación que culminará en 2026.

Bmw Dejara De Contruir Motores De Combustion Interna En Munich 3 BMW iX

De acuerdo con las declaraciones del fabricante alemán, para finales de 2022 cada una de sus plantas en Alemania fabricará al menos un vehículo completamente eléctrico y Múnich tendrá una línea de ensamblaje exclusiva para modelos verdes, misma que estará completamente operativa en un plazo de cinco años aproximadamente.

Esto significa que la fabricación de motores de combustión interna que hoy tiene lugar en esta plaza se trasladará a dos fábricas europeas que tendrán a su cargo la responsabilidad de todos los motores de cuatro, seis, ocho y 12 cilindros, Steyr en Austria y Hams Hall en Reino Unido.

Bmw Dejara De Contruir Motores De Combustion Interna En Munich 4

Cabe recordar que a partir de 2021 BMW comenzará la fabricación de sus nuevos modelos completamente eléctricos, el i4 y el BMW iX, que saldrán de las líneas de producción de Múnich y Dingolfing, seguidos por las variantes eléctricas del BMW Serie 7 y Serie 5, para después, en 2022, recibir la llegada del nuevo X1 con motor a combustión interna o plataforma completamente eléctrica, construida en las plantas de Leipzig y Ratisbona.

Bmw Dejara De Contruir Motores De Combustion Interna En Munich 5

A estas instalaciones le seguirá la de Emden, al noreste de Alemania, donde BMW Group invertirá 1,000 millones de euros para convertirla en una de las plantas de construcción de autos eléctricos más avanzadas de todo el mundo.

Bmw X6 2020 1280 25

La apresurada transición hacia las energías renovables de toda la industria automotriz llega en un punto donde el cambio climático es cada vez más agresivo y evidente, con fábricas como la de Volkswagen en Zwickau, Alemania, donde el pasado mes de junio salió de la línea de producción su último vehículo de combustión interna, un Golf R Estate, que dejó el camino libre para iniciar la producción de autos eléctricos en su lugar.

Sin duda estamos ante el fin de una era, pues incluso los fabricantes más reacios a estas nuevas tecnologías, como General Motors, han terminado por abrazar la electrificación y avanzar de forma progresiva hacia un futuro impulsado por tecnologías limpias, invirtiendo grandes sumas de dinero en sus plantas de producción y creando su propia línea de baterías y vehículos electrificados.

En Motorpasión México | BMW actualizará el software de todos sus autos compatibles en México: gratis, online y con Android Auto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios