El modelo exclusivo de BMW M será un colosal SUV, y su teaser deja en claro el rumbo de diseño

El modelo exclusivo de BMW M será un colosal SUV, y su teaser deja en claro el rumbo de diseño
1 comentario
HOY SE HABLA DE

BMW prometió un modelo exclusivo para M, su división de alto desempeño. La historia sugería un coupé que diera continuidad al linaje del M1, pero el negocio mira con mejores ojos a los SUV. El prototipo será revelado el próximo 29 de noviembre y su teaser, de momento, nos deja más preguntas que respuestas.

El Concept XM es el primer adelanto del SUV de alto desempeño que la división deportiva de BMW llevará a producción en 2023. Será un modelo de potencia descomunal y que llevará al límite todo lo que sabemos de la firma alemana hasta el momento, desde tecnología, hasta diseño. Y para prueba, la enorme parrilla iluminada que se asoma en el teaser.

No se sabe con certeza qué habrá bajo el cofre, aunque está confirmado que empleará una configuración híbrida enchufable. Se habla de la posibilidad de combinar un motor V8 biturbo con propulsores eléctricos, para superar 750 hp. Nada mal para un SUV que podría medir lo mismo que el X7.

Toda la información del prototipo será dada a conocer a finales de mes. Para el modelo de producción habrá que esperar al menos un año, aunque mulas de prueba sugieren que el proyecto ya está en una fase avanzada.

Temas
Inicio