BMW, Audi y Mercedes-Benz cancelarán sus programas de suscripción mensual

BMW, Audi y Mercedes-Benz cancelarán sus programas de suscripción mensual
Sin comentarios

En la era de las plataformas de renta digital, era difícil pensar que diferentes industrias no intentaran integrarse a este tipo de sistemas de suscripción mensual y una de las que más impactó con su idea en un inicio fue la automotriz, cuando BMW, Mercedes-Benz y Audi lanzaban simultáneamente sus programas de suscripción mensual con los cuales se podía acceder a su gama de vehículos, mismos que hoy se anuncia que quedarán pausados indefinidamente.

Bmw Audi Y Mercedes Cancelaran Sus Programas De Suscripcion 2

La premisa de estos programas era sencilla, y bastante similar a la que ofrecen plataformas como Netflix, pues a través de diferentes niveles de suscripción mensual el cliente tenía la posibilidad de acceder a los modelos de la marca, obteniendo modelos más lujosos conforme subía el precio de la suscripción.

Bmw Audi Y Mercedes Cancelaran Sus Programas De Suscripcion 3

Así el cliente tenía la posibilidad de ajustar el auto que manejaría dependiendo la situación, teniendo la posibilidad de pedir un SUV de siete pasajeros para viajar con sus amigos y/o familiares y en la siguiente semana pedir un flamante coupé descapotable para impresionar a la chica de sus sueños, algo que en el papel debemos decir que en verdad sonaba atractivo.

Claro está que en la realidad no todo fue miel sobre hojuelas y es que uno de los principales detractores de estos sistemas de suscripción fue definitivamente su costo, pues ser suscriptor de BMW, por ejemplo, tenía un costo mínimo de 1,099 dólares y este podía elevarse hasta los 2,699 dólares dependiendo el tipo de plan y los modelos a los que se quisiera tener acceso dentro de la gama.

Bmw Audi Y Mercedes Cancelaran Sus Programas De Suscripcion 4

Solo Volvo mantendrá su programa

Es así como, a dos años de haber comenzado con estos programas, las tres marcas han decidido suspender o pausar de manera indefinida sus programas de suscripción en Estados Unidos, pues los costos de mantenimiento de los autos y del programa en si son más altos que lo que se recauda a través de ellos, impulsados además por la poca demanda que ha dejado a su paso la pandemia por Covid-19 que azota a todo el planeta.

Bmw Audi Y Mercedes Cancelaran Sus Programas De Suscripcion 1

Así, el programa de suscripción de estas marcas, que además ya incluía seguro y asistencia 24/7, con el fin de que el cliente solo se preocupara por conducir, ha quedado prácticamente desaparecido del mercado norteamericano, teniendo como su último bastión a Volvo, quien ha decidido seguir con su programa de suscripción Care by Volvo, dejando abierta una ventana para saber si tendrán o no una cabida en el futuro cercano de otros fabricantes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio