Publicidad

Aston Martin lanza un whisky inspirado en la leyenda DB5, que supera el millón de pesos

Aston Martin lanza un whisky inspirado en la leyenda DB5, que supera el millón de pesos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En nuestra última edición del podcast Hot Lap, hablábamos justamente sobre esas otras cosas que hacían o hacen las firmas automotrices además de los autos (si no lo has escuchado aquí te dejo la liga) y esta vez es Aston Martin quien nos presenta un whisky de malta pero que tiene que ver con el legendario DB5.

Se trata de una edición limitada únicamente a 25 botellas de este Black Bowmore DB5 1964 que nace de la colaboración entre ambas compañías que con un solo producto comparten valores y pasiones.

Hecho a mano e inspirado en el pasado, este whisky con 240 años desde su destilación se ha convertido en uno de los whiskies de malta más raros y codiciados jamás creados.

Aston martin

Este último lanzamiento representa solo el sexto embotellado de este exquisito producto. Desde 1993, solo se han puesto a disposición alrededor de seis mil botellas de Black Bowmore, lo que aumenta su exclusividad ahora con el respaldo de una firma como Aston Martin.

¿Por qué Aston Martin?

Ahora bien, te estarás preguntando qué es lo que tiene que ver con el DB5, y es que la relación entre ambos es básica, pues este vehículo vio la luz por primera vez casi al mismo tiempo que el whisky, es decir, en 1963, convirtiéndose años después en uno de los autos más famosos de la pantalla grande gracias al súper agente 007.

El debut de este vehículo representó una evolución sutil pero importante con respecto a su predecesor inmediato, el DB4 Serie 5, sobretodo en virtud de un aumento en la capacidad del motor a 4.0 litros. Esto, por supuesto, convirtió al DB5 en una berlina mucho más deportiva que, combinado con su estilo excepcional, lo ayudó a convertirse en uno de los autos deportivos más deseables y admirados de su generación.

Db5

Black Bowmore DB5 1964 estará disponible a finales de otoño de este año a un precio de nada más y nada menos que £50,000, es decir, 1,437,907 pesos aproximadamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios