¿Qué pasa cuando juntas un fanático de Batman y un auténtico Petrolhead con presupuesto? obtienes una interesante réplica del famoso Batimóvil de 1989.
El desarrollo de esta réplica estuvo a cargo de Z Cars, un preparador y modificador de autos con base en Reino Unido, que a su vez es responsable de locuras como montar un motor de Suzuki Hayabusa en un Mini Morris.
Si, sabemos que existen muchas réplicas de autos de este tipo, algunas muy buenas con un nivel de detalle impresionante y otras que se quedan en el intento, pero existe una que a pesar de ser muy fiel al diseño original, tiene consigo algo que la hace especial, y es que para su creación, se tomó como base un Ford Mustang de 1966 y un V8 de origen Chevrolet con 308 hp, además de tener el volante a la derecha, ser totalmente funcional y legal para circularlo en la calle.
Lo más interesante de todo esto es que este Batimóvil se encuentra disponible a través de una subasta, cuyo precio inicial es de $28,000 dólares y según expertos, es probable que al final de la subasta, termine rebasando los $42,000 dólares, más de $867,000 pesos mexicanos.
El diseño original es de George Harris y tuvo su aparición en Batman y Batman Returns, ambas cintas dirigidas por Tim Burton.