Cuando creías -al igual que nosotros- que un suceso como este no volvería a pasar estábamos muy equivocados, una vez más un barco con alrededor de 3 mil vehículos se incendió en el Mar del Norte, en las Costas de Países Bajos, reportó un comunicado de la Guardia Costera.
De acuerdo con la información, el barco carguero dejó un saldo de una persona muerta y algunos más que resultaron heridos, mismos que trataron de evitar que el barco se hubiera.
Smoke billows from a ship off the Dutch coast with nearly 3,000 vehicles aboard https://t.co/qwkaiY6EdY pic.twitter.com/x4VCZiYx9u
— Reuters (@Reuters) July 26, 2023
Según lo que se ha comunicado hasta el momento por parte de la vocera de los guardacostas neerlandeses, están trabajando en la zona de los hechos para mitigar lo más que se pueda los daños, tomando en cuenta que una de las grandes posibilidades que existen es que se vaya al fondo del mar.
El Fremantle Highway, nombre que lleva la embarcación, navegaba del puerto alemán de Bremen a Port Said en Egipto. Fue alrededor de los 27 km desde que partió cuando el fuego inició.
Hasta el momento se ha informado que son 2,857 vehículos los que se encuentran abordo, de los cuales 25 son eléctricos, una situación que pareciera ser “insignificante”, sin embargo, anteriormente ya hemos mencionado que apagar el fuego de un coche eléctrico lleva un proceso diferente al de uno de combustión, por lo que eso les está complicando más controlar el incendio.
Por ahora las autoridades correspondientes continúan trabajando para resolver el problema y evitar que el barco se hunda, por lo que estaremos pendientes para ver en qué termina este gran problema.