Publicidad

El Auto Show de Múnich reemplazará al de Frankfurt a partir de 2021

El Auto Show de Múnich reemplazará al de Frankfurt a partir de 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El contrato que vinculaba a la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania —VDA por sus siglas en alemán— y a la ciudad de Frankfurt expiró en 2019 y no hubo intención de renovarlo. La VDA comenzó negociaciones con Berlín, Hamburgo y Múnich, y finalmente esta última fue seleccionada como nueva sede del auto show alemán. A BMW le gusta esta noticia.

El Auto Show de Múnich ocupará el lugar de Frankfurt en el calendario de salones del automóvil a partir de 2021, alternando un año con el de París —que se celebrará este 2020. El concepto del salón migrará de ser una plataforma puramente automotriz, a una enfocada a la movilidad.

Munich Bmw

La transformación del evento parece ligada tanto a la tendencia de la industria hacia ofrecer soluciones de movilidad, como a las protestas de activistas por el medio ambiente, que hicieron sombra a la edición más reciente del Auto Show de Frankfurt. Eso sin mencionar la caída del 30% en el número de asistentes.

En cuanto a la selección de la sede, la VDA menciona que se tuvo en cuenta que el centro de convenciones de la ciudad estuviese conectado vía rutas de transferencia, incluyendo vías que diesen prioridad a vehículos amigables con el medio ambiente.

Auto Show

Más adelante se dará a conocer la fecha exacta de la primera edición del Auto Show de Múnich, así como su transformación a una "plataforma de movilidad". En los últimos años, los salones del automóvil se han enfrentado a una baja asistencia del público y ausencias de marcas importantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios