Este auto de Fórmula 1 es todo de chocolate: pesa 60 kg y su creador tiene una serie en Netflix

Este auto de Fórmula 1 es todo de chocolate: pesa 60 kg y su creador tiene una serie en Netflix
Sin comentarios

El conocido y renombrado pastelero y chocolatero francés, Amaury Guichon, creó una réplica a escala de un monoplaza de Fórmula 1, utilizando casi 60 kilos de chocolate amargo y destinando siete días de arduo trabajo. La atención en cada detalle es muy precisa, y bien podría estar listo para alinearse en la parrilla de salida de algún Gran Premio.

f1 chocolate construcción

Guichon, quien comenzó a estudiar cocina con tan solo 14 años, se adelantó a las presentaciones de todas las escuderías revelando anticipadamente su propio coche, pues los equipos tienen pactado, a partir de febrero próximo, comenzar a mostrar sus autos para la temporada 2024 de la máxima categoría.

Si observamos con detenimiento la obra, su creación está repleta de pequeños detalles, como el arnés del cinturón carreras y botones del volante, así como las ruedas y la aerodinámica frontal y trasera, que le dan al coche un aspecto realista. Por los colores rojos y negros debe ser un Ferrari, aunque lleva el número 14, el que utiliza el piloto español Fernando Alonso en la categoría.

f1 choco back

A lo largo de los años, Amaury Guichon ha ganado numerosos premios por sus creaciones de pastelería y chocolate. Fue el presentador de la serie de Netflix Escuela de Chocolate y dirige la Pastry Academy en Las Vegas, Nevada. No es la primera vez que este chocolatero da vida a un vehículo utilizando chocolate, pues es su repertorio se encuentran locomotoras, coches de carreras antiguos, motocicletas y hasta un Hyundai Ioniq 6.

Temas
Inicio