Publicidad

Audi recibe multa del gobierno alemán por 800 millones de euros

Audi recibe multa del gobierno alemán por 800 millones de euros
1 comentario

audi

Audi sigue acumulando multas por el escándalo de sus motores diesel. En julio pasado se impuso una multa de mil millones de euros al Grupo Volkswagen, pero ahora en Alemania se ha multado sólo a Audi con 800 millones de euros debido a “desvíos de los requerimientos necesarios en el contexto de ciertos motores V6 y V8 diesel fabricados por Audi AG”. La investigación llevada a cabo por el procurador de Munich encontró que el departamento de aprobación de motores de Audi falló al monitorear que los vehículos cumplieran con las normas.

Según los resultados obtenidos por la procuraduría, las fallas “son causas concurrentes para que ciertos motores V6 y V8 diesel fabricados por Audi no cumplan con los requerimientos regulatorios”. También se destacó que “Audi AG no detectó que sus motores diesel EA 288 (Gen3), en Estados Unidos y Canadá, y EA 189, alrededor del mundo, fueron anunciados, vendidos y puestos en el mercado con una falla impermisible del software desde 2004 y con repercusiones hasta 2018”.

Audi Q3

Audi ha aceptado la multa y no planea apelar la decisión, por lo que admite completa responsabilidad en el asunto. El veredicto también trae consigo el fin de la investigación por parte de la procuraduría de Munich. Este será un duro golpe para la compañía durante el año fiscal en turno, pero tomando en cuenta todos los problemas que están teniendo, seguramente lo único que quieren es que esta historia por fin se acabe. Todavía hay varios casos alrededor del mundo en contra de Volkswagen por el escándalo de emisiones, y Audi particularmente todavía varios asuntos que resolver, como el caso en Corea donde acusaron a “una banda china” de obligarlos a modificar los registros de emisiones de sus autos.

En Motorpasión México | Audi presentará el nuevo A3, un e-tron Sportback y otros 9 modelos en 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios