Compartir
Publicidad

Audi R8 LMS GT2: esta nave espacial con ruedas es el nuevo coche de carreras para clientes de Audi

Audi R8 LMS GT2: esta nave espacial con ruedas es el nuevo coche de carreras para clientes de Audi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ha dejado claro que puede tener un dominio especial en el mundo del deporte motor, tan sólo hace unas semanas conquistaron las 24 Horas de Nürburgring y tienen un exitoso historial de victorias en Le Mans. Por ello Audi Sport ha elevado las apuestas en las categorías gran turismo y ahora ofrecen al Audi R8 LMS GT2, un coche aún más potente y capaz que los R8 LMS GT3 Y GT4.

R8 LMS GT2 2

Al referirnos a clientes, nos referimos a que la marca no competirá en algún campeonato GT2 con un equipo oficial, más bien, venderá este auto y los aditamentos necesarios para que equipos privados puedan competir en dichas categorías.

R8 LMS GT2 3

Bajo el cofre está el bestial V10 aspirado de 5.2 litros capaz de producir 630 hp y poco más de 405 lb-pie de par. El poder va directo a las ruedas traseras gracias a una transmisión de doble embrague accionada con levas detrás del volante.

R8 LMS GT2 4

El auto está construido con materiales ligeros para mantener un peso de 1,350 kg. Esta cifra se logra gracias a la implementación de fibra de carbono en distintas zonas, al igual que un plástico reforzado con fibra de carbono para varios elementos aerodinámicos.

R8 LMS GT2 6

Cabe mencionar que este GT2 es más potente por unos 20 hp que el R8 de calle más poderoso, esta cifra se alcanza gracias a un nuevo sistema de escape y la puesta a punto de la computadora para una mejor inyección, así como al respiradero sobre el techo que ayuda a llevar más aire a la admisión.

Siguiendo con la mecánica, este GT2 puede llevar sistema de frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad regulable en cuatro niveles. Sus llantas son de competencia con medidas de 325-660/18 y 325-710/18.

R8 LMS GT2 7

El interior tiene todo lo necesario para un coche de carreras, los elementos de seguridad de última generación están presentes, incluyendo una cámara de video trasera que funciona como espejo retrovisor, volante y pedales ajustables en altura y profundidad y muchas otras más.

Este GT2 comenzará a competir en 2020 y tendrá un precio de 338,000 euros, aproximadamente unos 7,200,000 pesos mexicanos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio