Publicidad

Audi R8 Green Hell Edition, solo 50 unidades para rendir homenaje al mítico circuito europeo

Audi R8 Green Hell Edition, solo 50 unidades para rendir homenaje al mítico circuito europeo
Sin comentarios

La firma de los cuatro aros quiere celebrar las cinco victorias que obtuvo en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring con el Audi R8 LMS, y por tal motivo decidió presentar una edición especial y muy limitada construida sobre el nuevo R8 2020, la cual fue convenientemente bautizada como Audi R8 Green Hell Edition.

Audi R8 Green Hell Edition 3

Si no has vivido debajo de una roca durante toda tu vida, seguramente ya sabrás que el circuito de Nürburgring Nordschleife es uno de los más emblemáticos de todo el mundo por su trazado de más de 20 kilómetros que ofrece un reto de primer nivel para cualquier piloto en el mundo.

Audi R8 Green Hell Edition 5

Tras haber ganado en cinco ocasiones la carrera de resistencia anual disputada en este circuito, ahora Audi presenta una edición especial, limitada a tan solo 50 unidades para todo el mundo del Audi R8 llamada Green Hell Edition, que presenta un color verde oscuro Tioman, único para esta edición, que hace referencia al apodo de “infierno verde del circuito”.

Audi R8 Green Hell Edition 6

Si el color verde no te parece verdaderamente atractivo, no te preocupes, pues Audi anunció que los clientes también podrán pedirlo en blanco Ibis, gris Daytona o negro Mythos, todos ellos acompañados por el cofre, el poste A y el techo pintados con detalles en color negro mate, y los rines de 20 pulgadas exclusivos para este modelo, en combinación de color rojo y negro mate.

Completando el diseño exterior del nuevo Audi R8 Green Hell Edition, encontramos finalmente logotipos “Green Hell R8” en los laterales y una placa de identificación que muestra el número de chasis que has adquirido, todo para hacerte sentir la exclusividad de tu nuevo juguete para la pista.

Audi R8 Green Hell Edition Interior 5

En el interior, el Audi R8 Green Hell Edition incorpora unos nuevos asientos de cubo terminados en cuero y alcántara negros, que se acompañan por costuras al color de la carrocería, un volante con marca de dirección en la parte superior y numerosos detalles en fibra de carbono.

Audi R8 Green Hell Edition Front 4

Para la parte mecánica no encontramos ninguna diferencia, así que bajo la tapa posterior tenemos un motor central V10 de 5.2 litros aspirado naturalmente que entrega 610 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades S-Tronic, que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante el ya conocido sistema quattro.

Audi R8 Green Hell Edition Rear

Todo lo anterior se traduce en prestaciones más que dignas para este súper auto, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.1 segundos, permitiendo una velocidad máxima de 331 kilómetros por hora.

El modelo será producido en la fábrica de Audi Böllinger Höfe, misma que construye a los Audi R8 LMS GT2, GT3 y GT4. Su tiraje será limitado a solo 50 unidades disponibles para todo el mundo y su precio base será de 233,950 euros sin tomar en cuenta impuestos y gastos de destino y envío.

En Motorpasión México | Audi A3 Sportback g-tron 2021, el hatchback alemán ahora también funciona con gas natural

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios