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Audi A3 Sportback g-tron 2021, el hatchback alemán ahora también funciona con gas natural

Audi A3 Sportback g-tron 2021, el hatchback alemán ahora también funciona con gas natural
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Audi integra una nueva variante para A3, es decir, el nuevo Sportback 30 g-tron que prácticamente es una versión que funciona con gas natural o biometano, haciendo que este modelo sea económico y amigable con el ambiente.

Cabe recordar que el primer A3 Sportback g-tron fue presentado en 2014 y para ese momento ya presentaba un nivel de tecnología muy sofisticado, por lo que basándose en los mismos lineamientos, la nueva variante continúa con el legado.

A3

Bajo el cofre encontraremos un motor 1.5L TFSI de 131 caballos de fuerza y 147 libras-pie de par con un turbocompresor con geometría de turbina variable que hace uso óptimo de la energía de los gases para un desarrollo temprano y armonioso del torque.

El proceso de combustión que integra esta versión g-tron, proporciona enormes ventajas de consumo durante una conducción regular y esto gracias a que el funcionamiento con el Gas Natural Comprimido (GNC) permite una relación de compresión más alta en comparación con el proceso de combustión convencional.

A3

El nuevo Audi A3 Sportback 30 g-tron es capaz de hace el 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h. De acuerdo con cifras oficiales, la eficiencia de este modelo ofrece hasta nueve litros de ahorro en combustible comparado con el resto de las versiones del auto.

En la parte trasera se encuentran tres depósitos de GNC dispuestos en perpendicular al sentido de la marcha, un cilindro de acero está montado frente al tanque de gasolina y los otros dos tanques se encuentran debajo del piso de la cajuela.

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Están hechos de materiales compuestos de fibra y, de acuerdo con la filosofía de construcción liviana de Audi, cada uno pesa solo 26 kilogramos. Se tiene el máximo cuidado durante su fabricación y antes de montar los depósitos en el coche, se prueban a una presión de 300 bar, muy por encima de la presión de funcionamiento que es de 200 bar.

Los recipientes soportan una presión de rotura de 580 bar, que también está muy por encima de los 470 bar exigidos por la ley. Los requisitos de las pruebas de choque también se cumplen fácilmente.

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Más allá de lo que ofrece en cuanto al tren motriz, cuenta con las mismas características en diseño y equipamiento de la nueva generación de A3, el cual se espera que llegue a México el próximo año, mientras que esta nueva versión se empezará a comercializar en unos meses en Alemania y otros países europeos.

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