Publicidad

El nuevo Audi S3 llegará a México sólo como sedán y lo hará en la segunda mitad de 2021
Industria

El nuevo Audi S3 llegará a México sólo como sedán y lo hará en la segunda mitad de 2021

El Audi S3 es una de las versiones más esperadas del compacto alemán. Da el salto hacia un desempeño genuinamente deportivo, sin caer en lo radical —ni en el precio— de un RS3. Su nueva generación comienza los preparativos para el inicio de sus ventas en Europa, y pone sobre la mesa los primeros detalles de su llegada a México.

La firma alemana anunció que la nueva generación del S3 estará a la venta en México durante el segundo semestre de 2021, y confirmó lo que ya sospechábamos: sólo estará disponible con carrocería sedán. El hatchback, por el momento, no tiene intención de cruzar el Atlántico.

Audi S3 2022 Mexico 2

Esta decisión de Audi tiene mucho sentido al tener en cuenta que nuestra región está casada con los sedanes y que el Audi A3 comenzó a ser un avistamiento habitual en las calles hasta la llegada de su versión sedán, en 2013. Su éxito ha sido replicado por otros modelos, como el Mercedes-Benz Clase A Sedán y el BMW Serie 2 Gran Coupé que llegará a México en los próximos meses.

Un compacto de vocación deportiva

El nuevo Audi S3 utiliza el mismo motor turbo de 2.0 litros de la generación anterior, pero gana 20 hp y 15 lb-pie, para llegar a un total de 310 hp y 295 lb-pie. Va asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción integral, con los que alcanza 100 km/h en sólo 4.8 segundos.

Audi S3 2022 Mexico 3

El S3 se apoya mucho en la electrónica para perfeccionar su dinámica. Por ejemplo, la tracción integral Quattro se apoya en el control electrónico de estabilidad y el sistema de amortiguación variable para mejorar el control dinámico en tiempo real. Además incluye un embrague multidisco hidráulico para repartir el poder según sea necesario.

Audi S3 2022 Mexico 4

La cabina es tecnológica y deportiva a partes iguales. Por un lado tendremos elementos como asientos deportivos tapizados en tela fabricada a partir de botellas de PET recicladas, por otro encontraremos un par de pantallas de 10.1" y 10.25" para el sistema de infotenimiento y el cuadro de instrumentos, respectivamente.

El Audi S3 llegará a México meses después de que el A3 haya sido lanzado, lo que sucederá muy probablemente durante la primera mitad de 2021. No está confirmado si el Audi A3 también estará disponible exclusivamente en carrocería sedán, o si el hatchback llegará a nuestras calles para competir contra BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios